P. Rico-Coronavirus/Hipódromo Camarero continúa mañana pruebas compulsorias a jinetes para descartar casos de Covid-19

Canóvanas, 17 ago (INS).- La gerencia de Hipódromo Camarero informó que mañana continuará con las pruebas compulsorias a los jinetes para detectar posibles contagios de Covid-19, como parte de las medidas sanitarias que implantó en las instalaciones del óvalo de Canóvanas para detener la propagación del coronavirus.

“Entre las 8:00 y las 10:30 AM del martes se tomarán pruebas de laboratorio de Covid19, exclusivamente para todos los jinetes y de manera obligatoria”, informó Alejandro Fuentes, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

El evento se llevará a cabo en el primer piso del Grand Stand, donde se ubica el Museo del Hipismo, en Camarero.

El ejecutivo destacó que “es indispensable que los jinetes se realicen la prueba semanalmente en su propio beneficio, de sus compañeros, familiares y de toda la comunidad hípica. Como la pasada semana, el personal del laboratorio clínico Bahía estará disponible para orientarlos y aclararles cualquier duda”.

Fuentes afirmó que “es responsabilidad de todos, empleados y contratistas del hipódromo, mantener un ambiente seguro y libre de riesgos en nuestras instalaciones, además de cumplir con los protocolos establecidos para la prevención del coronavirus”.

Por iniciativa propia, la gerencia del hipódromo prohibió la entrada de visitantes y fanáticos hípicos a sus instalaciones para evitar la propagación de Covid-19. De igual modo, estableció un estricto protocolo sanitario aprobado por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus y mantener Camarero en óptimas condiciones.

El protocolo provee una guía ordenada, enfocada principalmente en salvaguardar la salud de todos los integrantes de la industria hípica mediante el control diario de la temperatura, distanciamiento físico, uso de guantes, mascarillas, desinfectante y lavado constante de manos, similar a lo establecido en otros hipódromos de Estados Unidos, donde han continuado ininterrumpidamente su operación.

Los días de carreras en vivo solo se permite en las instalaciones del hipódromo a los empleados esenciales para las carreras y oficiales reguladores, quienes cumplen todas las medidas establecidas en el protocolo. El hipódromo está cerrado al público y los fanáticos disfrutan de las carreras por medio de la difusión a través de las transmisiones de la cadena Camarero por televisión y radio.

Las agencias hípicas cumplen también un estricto protocolo: todo cliente debe utilizar mascarilla de protección, se ofrece desinfectante de manos al llegar a la puerta, donde se instruye sobre el proceso de distanciamiento requerido; y hay disponible toallas desinfectantes para higienizar los mostradores. INS

aa