P. Rico-Echada la suerte con la continuación mañana de las primarias interrumpidas por crasas deficiencias en el proceso (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 15 ago (INS).- Recorre las fibras políticas de la sociedad puertorriqueña la tensión por la ansiedad expectante de lo que acontezca con la continuación de las primarias mañana domingo.

Ya lo que causa tensión no es tanto los resultados de la votación y cuál de los candidatos resultará victorioso, sino los acontecimientos mismos del proceso propiamente.

El caos del pasado domingo, dejó desasosiego entre los electores y una desconfianza en la capacidad de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de administrar cualquier proceso eleccionario del país y menos los comicios nacionales de noviembre.

Está enteramente en manos de la CEE despejar las dudas este próximo domingo y hacer que se restablezca nuevamente la confianza de que podamos realizar un proceso eleccionario en el país a toda prueba, eficiente y confiable.

Por el momento, lo que hay son palabras en el aire y afirmaciones no comprobadas de estar listos para el proceso primarista y que no se repetirán las fallas y definciencias habidas el pasado domingo.

Esta fase de continuación de unas primarias interrumpidas por crasas deficiencias e ineptitud sentará el basamento para las elecciones de noviembre. Lo que ocurra el domingo, será anticipo de lo que podrá esperarse el 3 de noviembre.

La suerte está echada. Apostemos a Puerto Rico. Y a esperar que los sucesos del domingo no nos defrauden.INS

rsm/