P. Rico-Primarias/Bhatia espera que determinación del Tribunal Supremo conduzca a “sanar la herida” causada por la corrupción del PNP

San Juan, 12 ago (INS).- El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, se mostró esperanzado en que la opinión emitida hoy por el Tribunal Supremo conduzca a “sanar la herida” provocada por la ineptitud y la corrupción del Partido Nuevo Progresista (PNP), que condujo al caos que prevaleció el pasado domingo, cuando la mayoría de los electores del país no pudieron ejercer su derecho al sufragio.

“Respeto la decisión del Tribunal Supremo. Espero que sea un primer paso para sanar la herida tan profunda que la corrupción e ineptitud del Partido Nuevo Progresista (PNP) han abierto en nuestra democracia”, expresó.

El candidato dijo que “mi llamado ahora es a que todos los puertorriqueños salgan a votar este domingo. No podemos permitir que el PNP y quienes intentan manipular la opinión pública con resultados falsos, desalienten a los electores que el domingo se les negó su derecho sagrado a votar ni que los convenzan de que su voto no hará la diferencia”.

Bhatia se mostró “confiado de ganar el domingo cuando todos los puertorriqueños hayan votado. Mi mensaje a quienes no han votado es sencillo: la decisión está en tus manos. Que nadie te haga creer que la decisión ya está tomada. Que nadie te haga creer que tu voto no cuenta. Ahora más que nunca, tú eres el que decides”.

“Y la decisión es más importante que nunca. Te pido tu voto para que acabemos con la impunidad y la corrupción del PNP. Esto no se trata de administrar un sistema que está roto. Vimos claramente cuán roto está el sistema este domingo pasado. La corrupción no se administra. La corrupción se arranca de raíz”, expuso.

Solicitó el voto de los ciudadanos “porque tengo la experiencia, capacidad, preparación, y accesos en Washington y Nueva York para restablecer la credibilidad del país. Credibilidad que se sigue socavando con cada crisis sucesiva que vive Puerto Rico. Yo he denunciado la debacle de los sistemas de nuestro país, los grandes intereses que quieren que nada cambie porque la corrupción les conviene. He dado esas luchas por cambiar y rediseñar el país, y las seguiré dando como tu gobernador”.

“Y te pido tu voto para que unidos, con miles y miles de votos, les digamos a quienes quieren que te quedes callado: ¡A Puerto Rico se le respeta! Ahora más que nunca, ¡Unidos podemos!”, proclamó. INS

ndc