P. Rico-Comediante Luis Antonio Rivera, “Yoyo Boing”, comienza a recibir terapias físicas y del habla, luego de sufrir un pequeño derrame

San Juan, 10 ago (INS).- El veterano comediante Luis Antonio Rivera, “Yoyo Boing”, comienza a recibir terapias físicas y del habla, luego de sufrir un pequeño derrame.

El veterano comediante Luis Antonio Rivera, “Yoyo Boing”, afirmó, a través de su portavoz, “lo único que necesito es que el pueblo ore por mí”. Inter News Service

“Lo único que necesito es que el pueblo ore por mí, porque la oración es poderosa”, expresó el artista, de 90 años, en declaraciones escritas enviadas por el comunicador Omar Matos, portavoz de la familia.

Yoyo Boing enfrentó un derrame isquémico la madrugada del lunes 3 de agosto en su residencia, por lo que recibió atención médica en un hospital del área de San Juan.

Al tratar de levantarse de la cama, el también animador radial comenzó a notar que algo extraño sucedía con su cuerpo, ya que no sentía las piernas.

De acuerdo con el propio artista, preliminarmente pudo haberse tratado de un infarto cardíaco.

“Lo cierto es que, ahora mismo, no puedo hablar como antes… Lo hago con mucha dificultad, pues tengo paralizado el lado izquierdo del cuerpo”, manifestó.

Señaló, en la comunicación escrita, “quiero agradecerle a toda mi familia, a mi compañera Mitzy González y, por supuesto, a todo el grupo de trabajo del Hospital del Maestro en Hato Rey”.

El actor está agradecido también de “mi familia extendida, de WIPR, que se ha portado conmigo de una forma excepcional”.

Yoyo Boing tiene una vasta trayectoria profesional, ganándose el respeto de sus colegas y el aplauso del pueblo.

Comenzó a trabajar en la radio desde sus días como estudiante en la Escuela Superior Central, alma máter de tantos artistas puertorriqueños, según su biografía publicada en el portal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

Todavía completando la escuela superior, simultáneamente pertenecía al Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico.

Su primera obra fue “El sol y los McDonalds”, de René Marqués, bajo la dirección de Ángel F. Rivera, a quien agradece lo aprendido en actuación y técnicas de teatro.

Al surgir la televisión en 1954, Yoyo Boing fue uno de los pioneros participando en programas cómicos junto a Producciones Tommy Muñiz.

En telenovelas  protagonizó “María Lola” y “Cáliz de plata”  junto a Gladys Aguayo.

Asimismo, en el Primer Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña participó con otros actores en “La encrucijada”, de Manuel Méndez Ballester.

El actor intervino en la década del ’60 en el recordado espacio “La criada malcriada”.

Durante esos años, además, laboró en el “Show del Mediodía” en la emisora WIAC; se desempeñó en “La Hora del Niño” en el Canal 6 y, en ocasiones, se dedicaba al doblaje.

Posteriormente, en los años 70 creó en el Canal 2 el programa “Mi hippie me encanta”, en el que actuó con Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

Para los años ’80 formó parte de ”Los suegros” y luego dio paso a “Los suegros y los nietos”, junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y el recordado Membrillo.

También el comediante se desempeñó como gerente general de la emisora de radio AM 81 y Radio de Oro.

Compartió labores con Enrique Liboy y Bárbara González en un programa matutino llamado “Con Yoyo en el tapón” en la mencionada estación.

En la biografía de la FNCP se resalta que el artista hizo su incursión como escritor con el libro de chistes “A reír con Yoyo”.

Para la década del 90 estuvo activo en la televisión a través del programa diario “Desde mi pueblo” en WIPR TV.

Del mismo modo, laboró en el programa matutino “Hoy en 940” que se transmitía simultáneamente por radio y televisión. INS

ow

Attachments

  • jpg YOYO BOING-01-INS
    El veterano comediante Luis Antonio Rivera, "Yoyo Boing", afirmó, a través de su portavoz, “lo único que necesito es que el pueblo ore por mí",
    Tamaño de archivo: 175 KB Descargas: 22