P. Rico-Junta de Supervisión Fiscal se desmarca de las críticas y asegura que la CEE contaba con el presupuesto adecuado para llevar a cabo las primarias

San Juan, 9 ago (INS).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se declaró “profundamente consternada ante el proceso disfuncional” de las primarias de hoy y aseveró que el organismo fiscal aprobó todas las solicitudes de fondos que hizo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“La junta se ha asegurado de que la CEE tenga todos los recursos que necesita para garantizar unas elecciones seguras y eficientes. Esta agencia tiene dinero suficiente y cuenta con más que el personal necesario para realizar la única tarea que le corresponde”, indicó el organismo en declaraciones escritas.

Se informó que los fondos para los materiales de votación se aprobaron el pasado 16 de marzo, y que el presupuesto de la CEE para al año fiscal en curso ronda los 42.6 millones de dólares, incluyendo nueve millones en fondos que presupuestaron en el pasado año fiscal 2019-20 y que no se utilizaron.

“La CEE tiene un personal permanente de 656 personas, considerablemente más de lo que requiere la ley de Puerto Rico”, agregó la Junta. INS

aa