P. Rico-Decisión de juez federal es un paso adicional hacia la anexión, considera Méndez Núñez 

San Juan, 3 ago (INS).- Para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, Puerto Rico avanza hacia la estadidad con el fallo emitido hoy por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan, William Young, que ordenado al gobierno federal otorgar acceso igual a los ciudadanos estadounidenses de la Isla a diversos beneficios.

El fallo judicial se refiere a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP, siglas en inglés), al igual que a los subsidios por bajos ingresos de la parte “D” de Medicare, los cuales cubren la compra de medicamentos recetados.

“Esta decisión del juez Young es una de carácter histórico porque reafirma la necesidad de brindarle igualdad a todos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico y eso solo se logra mediante la estadidad”, dijo Méndez Núñez.

Consideró que “esta decisión ayudará a nuestra gente de escasos recursos económicos, así como a nuestros envejecientes y personas con necesidades especiales a tener mayores herramientas para enfrentar sus situaciones”.

“La implementación del programa SNAP para una familia de tres equivale a un aumento de ayuda a través del Programa de Asistencia Nutricional de alrededor de $500 mensuales, es un impacto millonario a nuestra economía y más ahora que estamos sufriendo los embates de la pandemia del Covid-19”, agregó el presidente de la Cámara.

Méndez Núñez expuso que “esta decisión, más allá de las ayudas, que son muy importantes, deja claro nuevamente que el gobierno federal reconoce la desigualdad que existe hacia Puerto Rico y que la misma se tiene que corregir de manera expedita”.

“Esto, además, lleva un mensaje fuerte a los estadistas que ahora, más que nunca, tenemos que salir a votar por la estadidad en la consulta de noviembre. La igualdad está más cerca que nunca y este fallo histórico es otro indicativo de eso”, finalizó. INS

ndc