P. Rico-Total de asesinatos en 2020 es inferior en 67 casos a las cifras del año pasado

San Juan, 2 ago (INS).- Con los tres asesinatos reportados este fin de semana, el total de casos para 2020 se eleva a 993, lo que representa 67 menos que los registrados a igual fecha del año 2019, según las cifras oficiales de la Policía de Puerto Rico.

A eso de las 9:49 de la mañana del viernes fue reportado a la policía un asesinato  en el negocio El Mapén, ubicado en la calle 2 del barrio Paso Seco, en Santa Isabel.

Tras un aviso al 911, agentes adscritos al distrito de Santa Isabel encontraron en el lugar el cuerpo de Gilberto De Jesús Alvarado, de 36 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, un joven de 23 años murió y otro quedó en estado crítico luego de ser baleados a las 12:23 de la madrugada del sábado cerca de la estación del Tren Urbano de la avenida Américo Miranda, en Puerto Nuevo.

Según el reporte preliminar, las autoridades fueron alertadas sobre una ráfaga de disparos en el lugar, y al llegar las unidades de la Policía encontraron el cadáver de Kevin X. Sánchez Bayala.

Mientras que Shaquille Sánchez Serrano, también de 23 años, resultó con múltiples heridas de bala y fue llevado por paramédicos de Emergencias Médicas estatales al Centro Médico de Río Piedras, donde se informó que se encuentra en riesgo vital.

En la escena del crimen se confiscó una motora KTM 290 Super Pack, que en medio del incidente impactó la parte trasera una Nissan Pathfinder color oro estacionada en el lugar.

Por último, agentes, adscritos a Homicidios del CIC de San Juan investigan un asesinato ocurrido a las 5:05 de la mañana de hoy en la calle López Sicardó de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras.

Una llamada al 911 dio cuenta de una persona tirada sobre el pavimento, y cuando llegaron los oficiales encontraron el cadáver baleado y parcialmente calcinado de un hombre que no ha sido identificado.

El occiso fue descrito como de tez blanca, aproximadamente 5’3”de estatura y 105 libras de peso. Además, tenía un tatuaje en el abdomen del logo de Jordan. Vestía una camisa tipo polo, mahón largo y calzado deportivo.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales se reportaron dos casos: uno en Hatillo y el otro en Cabo Rojo. El total anual llega a 131, contra los 151 registrados el año pasado.

A las 3:55 de la madrugada del sábado, un hombre perdió la vida en un accidente de auto con objeto fijo en la calle 6 de la urbanización Mar Azul, en Hatillo.

El hombre, identificado como José L. Caraballo, de 63 años, salió de su residencia en un vehículo Toyota RAV4 gris del año 1999 e impactó con la parte frontal un poste de concreto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ubicado frente a su residencia, donde falleció.

Mientras, a las 4:15 PM del sábado se reportó accidente fatal en la carretera PR-103, en Cabo Rojo.

Según se informó, Raúl Armando Lugo Castillo conducía en aparente estado de embriaguez un camión de la compañía WR Recycling cuando uno de los pasajeros, identificado como Efraín Márquez Ujaque, de 49 años, quien no iba en la cabina, resbaló del camión y cayó sobre el pavimento, momento en que fue arrollado por las gomas posteriores del camión.

Márquez Ujaque falleció en el acto, mientras que Lugo Castillo se negó a realizar la prueba de alcohol en el aliento, por lo que fue puesto bajo arresto.

En lo referente a suicidios, este fin de semana se produjeron cuatro, para un total acumulado de 113, solamente dos menos que los producidos en 2019 a esta misma fecha.

Los suicidios se produjeron en Corozal, donde Luis A. Díaz López, de 41 años, se disparó en la cabeza luego de balear a su esposa y los dos hijos de la mujer; Barranquitas, donde Iván Aponte Aponte, de 45 años, se privó de la vida ahorcándose; en Caguas, donde la señora Dalyn G. Quesada Montañez, de 38 años, se ahorcó en la cocina; y en Lares, donde se suicidó Mary Ann Raffa Aquino, de 57 años, quien se lanzó desde el segundo piso de su residencia. INS

aa