P. Rico-Anuncia la AAA sectores afectados por condiciones del tiempo

San Juan, 29 jul (INS).- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que debido a las condiciones del tiempo, algunos sistemas de distribución de agua potable se encuentran fuera de operación.

Como resultado de esa situación, los abonados experimentan bajas presiones o interrupciones en el suministro de agua potable.

Aquellos municipios donde se han reportado averías en el servicio eléctrico, es probable que el servicio de agua potable se afecte o al menos se experimenten bajas presiones.

No obstante, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo.

Los sistemas afectados en la Región Este son: estación de bombas (EB) Las Lechugas en Caguas; EB Sumidero, EB Palma Sola y PF Minillas en Aguas Buenas; EB Booster en Gurabo, EB Higuerillo 1 a la 5, EB Peña Pobre en Naguabo.

Por otro lado, en la Región Oeste los sistemas afectados son la Planta de Filtros Guajataca en Isabela, la estación de bombas del lago Calero, y la Planta de Filtros de Maricao.

De igual forma se ha afectado la estación de bombas Leguízamo en Mayagüez, que sirve a Leguízamo, La Vega y La Violeta. Otros sistemas se mantienen operando con generador.

La PF Guajataca sirve a residentes en Planas de Isabela y barrios de San Sebastián. El lago Calero provee aguas crudas a la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla. Mientras que la Planta de Filtros de Maricao suple a sectores de este municipio y barrio Rosario en San Germán.

Mientras, en la Región Sur  se encuentran afectadas las estaciones de bombas: Barros, Gato, Vietnam y el sistema Saltos en el municipio de Orocovis. Las estaciones de bombas: Palmas 2, Vertero 1 y Vertero 2 en el municipio de Salinas, así como la planta de filtros Río Prieto en el municipio de Yauco.

Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la AAA se encuentran revisando los sistemas eléctricos y de distribución de agua respectivamente para restablecer y retomar la distribución en las comunidades afectadas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por un periodo de tres minutos previo a su consumo. INS

ndc