P. Rico-Eduardo Bhatia condena ataque “de odio y xenefóbico” de “La Comay” y anuncia querella

San Juan, 28 jul (INS).- El senador Eduardo Bhatia Gautier y su esposa, Isabel Fernández, reaccionaron con indignación ante lo que consideran un ataque “de odio y xenofóbico” por parte de “La Comay” (el comediante Kobbo Santarrosa), y anunciaron que presentarán una querella ante la Federal Communications Commission (FCC) y SBS Broadcasting por utilizar su licencia pública para permitir fomentar el racismo.

“Rechazo y condeno enérgicamente el ataque xenofóbico contra mi esposa Isabel, una mujer que ama, ha sacrificado y trabajado tanto por Puerto Rico.  Y no lo voy a tolerar. Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi padre, un gran ser humano, humanista y economista, traído a Puerto Rico por Luis Muñoz Marín para colaborar en la creación de un nuevo país”, afirmó el legislador.

Agrega: “Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi madre, mujer puertorriqueña, que enraizó mi vida en esta mi amada patria. Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra miles de ciudadanos de otros países que vinieron aquí, se hicieron puertorriqueños, y aportaron tanto a nuestro país”.

“Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi puertorriqueñidad. Soy puertorriqueño de pura cepa y le he dedicado mi vida al servicio desinteresado a mi país. Nací en El Salvador, porque mis padres trabajaban en ese país combatiendo la pobreza, pero no tengo vínculo alguno ni puedo reclamar nacionalidad salvadoreña”, explicó.

Y añadió: “Atacarnos por el país de nacimiento de nuestros padres ignora que en la actualidad la primera dama de Panamá es una puertorriqueña casada con un panameño. Esto es de gran orgullo, pues la historia de ambos países es larga y fructífera. Igualmente, la primera dama de los Estados Unidos nació en Eslovenia, y Puerto Rico ya tuvo una primera dama norteamericana”.

“Espero, de parte de mis compañeros candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) igual rechazo. De Carmen Yulín estoy seguro que tendré su total solidaridad. De Charlie Delgado, espero ver una denuncia enérgica hoy mismo y no su complacencia con la agenda xenófoba, misógina y racista de ese programa de chismes”, apuntó.

“En otras palabras, espero que en esta instancia no lo veamos riéndole las gracias a un hombre que se esconde detrás de una muñeca, como hizo luego de que ese personaje lanzara insultos racistas contra Ana Irma Rivera Lassén. Un desacierto se puede adjudicar a la inexperiencia o a un descuido. Dos ya serían un patrón”, advirtió. INS

aa