P. Rico-Coronavirus/Ponce impone multas de hasta cinco mil dólares o pena de cárcel contra quienes no utilicen mascarillas

San Juan, 26 jul (INS).- Siguiendo las disposiciones en la última orden ejecutiva del gobierno, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció la implementación medidas más restrictivas para controlar la propagación del Covid-19, e instituye el uso obligatorio de mascarilla en todo el municipio, bajo advertencia de cárcel o una multa de hasta cinco mil dólares.

Según las órdenes ejecutivas municipales 2020-2021-005 y 2020-2021-07, se establece que las personas o empresas que incumplan las disposiciones, se enfrentarán a sanciones y multas establecidas en la Ley 20-2017, conforme a las disposiciones del artículo 33 de la Ley del Departamento de Salud.

“Mi prioridad en este momento es la seguridad de mis empleados, todos los ponceños y de las personas que nos visitan. Los casos positivos de Covid19 están aumentando de manera alarmante y mi responsabilidad como alcaldesa es salvar vidas. Por eso nos corresponde tomar las medidas que sean necesarias”, expuso Meléndez Altieri.

De no utilizar mascarilla en toda la extensión territorial de Ponce, se exponen a una pena de cárcel que no excederá los seis meses, una multa que no excederá los 5,000 o ambas penas.

“Lamentablemente tenemos que tomar estas decisiones para proteger vidas. El uso de la mascarilla y el distanciamiento social, hasta el momento, son las prevenciones más importantes que tenemos contra esta amenaza. Es responsabilidad de todos evitar exponernos al virus o exponer a alguien más”, sostuvo la alcaldesa. INS

aa