P. Rico-Policía guarda silencio tras arresto de dirigente socialista Santos Ortiz (+Video)

El dirigente socialista Ricardo Santos Ortiz al momento de su arresto. Inter News Service/Víctor R. Birriel

Carolina, 25 jul (INS).- Las autoridades policiales guardan silencio sobre el lugar donde se encuentra el abogadoRicardo Santos Ortiz, dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), arrestado en la protesta que se realiza en la entrada del Aeropuerto Internacional de Isla Verde, en Carolina.

La portavoz del MST, Isabel Berríos Cruz, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que la Policía se niega a informar hacia dónde llevaron al dirigente socialista, sometido a un arresto con visos de violencia, luego de que tratara de impedir la detención de una manifestante.

Santos Ortiz encabezaba, junto a Barrios Ortiz, una protesta que pretendía llegar en caravana hasta el mismo aeropuerto, pero fue interceptada por decenas de agentes en formación en la entrada de la terminal aérea, dado que, se dijo, no le permitirían pasar por ser una manifestación de carácter político.

El MST había expresado, al convocar la protesta, la necesidad de establecer medidas para detener el tráfico de pasajeros ante la propagación del Covid-19.

“Queremos exigirle al gobierno el cierre del Aeropuerto Internacional de Isla Verde, que ponga la salud del pueblo por encima de los intereses de la industria hotelera y detenga el flujo de pasajeros de zonas de alto contagio hacia Puerto Rico”, expresó la organización en declaraciones enviadas a la agencia INS.

La organización socialista indicó que “desde el principio de la crisis, hemos alertado sobre la incapacidad del gobierno para manejar la pandemia y ha instado al pueblo a protegerse”.

“Esa protección, esas medidas individuales, no sustituyen de ninguna manera la responsabilidad del gobierno ante la situación de tomar las medidas necesarias como el control de los pasajeros que ingresan al país”, dijo Berríos Cruz.

El MST señaló que “la corrupción rampante, la privatización de la salud con las aseguradoras y las medidas de austeridad han provocado una falta de personal para responder coordinadamente a la crisis”. INS

ndc

Attachments