P. Rico-Agentes de Rentas Internas y fiscales especiales de Hacienda piden ser incluidos en sesión extraordinaria

San Juan, 22 jul (INS).- Agentes de Rentas Internas y agentes fiscales especiales del Departamento de Hacienda pidieron a la gobernadora Wanda Vázquez y a la rama legislativa que se incluya en la sesión extraordinaria el Proyecto del Senado 923, para que se les reconozca como agentes del orden público y como primeros respondedores durante la declaración de una emergencia.

“Este proyecto fue aprobado en el Senado el pasado marzo y además, a finales de junio, la Cámara hizo un informe positivo. Estamos pidiendo que se añada en la sesión extraordinaria convocada por la gobernadora, pues es un proyecto que establece y unifica a los agentes del orden público que serán activados durante una declaración de emergencia como la que vivimos”, explicó Gil Resto Salgado, agente de Rentas Internas.

El grupo de agentes recalcó la importancia que tiene su trabajo durante la emergencia que actualmente vive el país y lo meritorio de atender el Proyecto del Senado 923.

“Desde el día 1 de esta emergencia hemos estado en la calle fiscalizando, investigando e interviniendo con comercios para que se cumplan las órdenes establecidas por el gobierno. Estamos arriesgando nuestras vidas y exponiéndonos al contagio con Covid-19, por lo que merecemos que la Legislatura vea este proyecto que nos reconoce como agentes del orden público y como primeros respondedores”, añadió Andrés Clarke Vives, agente fiscal especial.

Los dirigentes insistieron en que los agentes de Rentas Internas y los agentes fiscales especiales son de los empleados públicos peor pagados en el gobierno y que desde hace más de 10 años no les hacen justicia salarial.

“Nosotros somos los responsables de que el gobierno logre sus recaudos. Somos los que intervenimos con negocios que incumplen su pago del IVU, los que hacemos las investigaciones y hacemos referidos para los que tengan deudas en Hacienda, las paguen. Hacemos que el gobierno tenga su dinero y pueda seguir funcionando, pero el gobierno no hace nada para que nosotros tengamos mejores condiciones de trabajo, mejores sueldos y mejor calidad de vida y eso no es justo”, concluyeron. INS

aa