P. Rico-Denuncian profesores que mientras la administración UPR trata de justificar multimillonario contrato el director de la OSI hace campaña a Trump con la Torre de la UPR y amenaza a los comunistas

El funcionario de la administración central de la UPR utiliza símbolos de la institución para exaltar a Trump. Inter News Servic

San Juan, 17 jul (INS).- Profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunciaron que mientras el presidente Jorge Haddock se esfuerza por justificar un multimillonario contrato con la empresa Microsoft, el director de la Oficina de Servicios Integrados (OSI) de Administración Central-UPR, Ernie Pujols, realiza campaña a favor de Donald Trump utilizando la imagen de la emblemática torres del campus de Río Piedras.

Según los profesores denunciantes, Pujols destaca en su página de Facebook la candidatura con el lema “Trump -2020- Keep America Great!”, mientras que en su cuenta de Twitter (@erniepujols), donde también destaca la figura del mandatario estadounidense, advierte en inglés: “¡Prepárate comunista, porque te vigilaré de cerca!”

De acuerdo con algunos de los catedráticos denunciantes, este activismo político con la intención de perseguir a las personas por su forma de pensar, choca con la responsabilidad que tiene dirigiendo la Oficina de Servicios Integrados de Administración Central de la UPR.

Ernie Pujols advierte en Twitter a los comunistas. Inter News Service

“No tenemos constancia de esto, pero posiblemente desde ahí se procede políticamente para el carpeteo al personal universitario”, dijo una de las fuentes de la agencia Inter News Service (INS) que prefirió no ser identificada.

Pujols actúa en sus redes sociales como un extremista de derecha, ya que no sólo hace apología a Trump y amenaza a los comunistas, sino que además exalta la figura del tirano dominicano Rafael Trujillo Molina (1930-1961), que tanta muerte sembró en la República Dominicana durante sus 31 años de dictadura nazi-fascista, luego de ser aupada a la presidencia por Estados Unidos, dijo un catedrático.

Otro docente del recinto de Río Piedras consideró que “solemos denunciar los malos manejos presupuestarios y, por lo general, señalamos ese tipo de situación irregular, que atenta contra los mejores intereses de la Universidad de Puerto Rico.

Rechazó de manera firme que determinados sujetos usen las posiciones de poder, además de lucrarse, para perseguir a los que piensan distinto en una institución que debe ser centro de debate de las ideas. INS

ndc