P. Rico-Fiscal federal Muldrow alerta sobre plazo de impuesto a contribuyentes y las estafas por Covid-19

San Juan, 10 jul (INS).- El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció hoy, junto a Michael J. De Palma, agente especial a cargo de Investigación Criminal del Servicio de Rentas Internas (IRS-CI), en Miami, un esfuerzo conjunto para recordar a los contribuyentes de la fecha límite de presentación y pago el 15 de julio y advirtió contra un aumento en las estafas de impuestos.

Debido a Covid-19, el plazo de presentación original y la fecha de vencimiento del pago de impuestos para 2019 se aplazó del 15 de abril al 15 de julio.

Los contribuyentes que presenten las declaraciones de la serie del Formulario 1040 deben presentar el Formulario 4868 antes del 15 de julio para obtener la extensión automática hasta el 15 de octubre.

Aunque la extensión proporciona tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos, no es una extensión para pagar los impuestos adeudados.

Aquellas personas que enfrentan dificultades para pagar la su totalidad, incluidos los afectados por Covid-19, el IRS tiene varias opciones disponibles para asistir.

El IRS alienta a los contribuyentes a visitar IRS.gov lo antes posible para explorar estas opciones y evitar acumular intereses y multas después de la fecha límite del 15 de julio.

A medida que se acerca la fecha límite de presentación, los contribuyentes deben tener cuidado con las estafas relacionadas con los impuestos y Covid-19.

“Continuamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y llevar ante la justicia a quienes explotan la actual crisis de salud pública para enriquecerse”, dijo el fiscal federa Muldrow.

Instó a los ciudadanos a permanecer vigilantes y ser escépticos ante cualquier llamada telefónica, correo electrónico o sitios web que solicitan información personal o información bancaria, “mientras prometen dinero o servicios que parecen demasiado buenos para ser verdad”.

“Los contribuyentes deben permanecer vigilantes en el manejo de su información personal y financiera ya que los delincuentes usan esto como una oportunidad para aprovechar las vulnerabilidades”, dijo De Palma.

El agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal del IRS en Florida aseguró que continuarán persiguiendo estos crímenes y los perpetradores serán llevados ante la justicia.

En los últimos meses, la División de Investigación Criminal del IRS ha seguido viendo un tremendo aumento en una variedad de estafas de pago de impacto económico y otros esquemas financieros, por lo que continúan trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para detener estos esquemas y llevar a los criminales ante la justicia.

Los contribuyentes pueden informar las estafas de Covid-19 al Centro Nacional para el Fraude de Desastres. Los contribuyentes también pueden reportar el fraude o el robo de sus Pagos de Impacto Económico al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA), mientras los correos electrónicos no solicitados (phishing) que parecen ser del IRS deben enviarse a phishing@irs.gov. INS

ndc