P. Rico-Coronavirus/Concilio de Iglesias pide al gobierno que actúe con máxima cautela al reabrir la economía y advierte que la pandemia no está controlada

San Juan, 10 jul (INS).- El Concilio de Iglesias de Puerto Rico expresó al pueblo su solidaridad y solicitó al gobierno “que piense y re-piense el seguir abriendo la economía, en especial abrir la puerta del aeropuerto, que es posible que por ahí estén entrando contagios”.

“En una anterior comunicación exhortábamos al gobierno a ser cuidadoso al momento de comenzar a abrir la economía y permitir la reapertura. Hoy le indicamos al gobierno que sea responsable: la vida es primero. Hemos respaldado al gobierno en sus decisiones y también hemos hecho sugerencias y llamado a la prudencia y a actuar con precaución”, indica el Concilio.

Advierte que “en los pasados días hemos visto cómo se nota un aumento en la incidencia de la contaminación epidémica, un aumento en las hospitalizaciones, nos levanta una bandera, que tiene que ser atendida. Se exhorta al gobierno a realizar un estudio abarcador para conocer, con la mayor certeza posible, dónde residen las fuentes del contagio, de dónde provienen”.

“Sabemos que no es sencillo para la economía, pero la salud y la vida de la gente es primero, siempre. En el Concilio de Iglesias estamos pendientes de lo que está sucediendo y tomaremos decisiones responsables, a favor de la gente. En este momento la mayoría de las congregaciones están en un 25% de la capacidad y no todos los templos y facilidades están abiertas”, apunta.

“Alzamos nuestra voz, una vez más, para hacer un llamado al gobierno para que actúe a favor de la vida y no por intereses materiales o sectores particulares. Como Jesús habló, fuerte y claro: los que tengan oídos, oigan”

A continuación el Concilio indica que “sabemos que unos sectores sociales no se han comportado a la altura que el momento exige, lo que criticamos y no respaldamos. Nuestro llamado tiene que ser a actuar con responsabilidad en todo momento. Pero, estamos seguros de que la gran mayoría del pueblo sigue cuidándose”.

“Necesitamos que el gobierno tome decisiones prudentes, claras y que brinde información estadística más confiable. Llamamos a que actúe con sabiduría, voluntad y seguridad. Que se tomen acciones prudentes, responsables y que apoyen a la ciudadanía”, aseguró.

“Que la apertura de las escuelas sea una decisión pensada, juiciosa, dialogada y en defensa de la vida, en especial de nuestros grandes tesoros, que son la niñez y la juventud. Por amor es que defendemos la vida. Hay que actuar con madurez y responsabilidad”, subraya el conclomerado.

“Sabemos que nos acercamos a unas primarias y luego unas elecciones generales, eventos importantes y para los cuales estamos en la disposición de llevar un mensaje de cuidado, prudencia y tomar las medidas adecuadas y que le garanticen a la gente, la vida”, concluyó. INS

aa