P. Rico-Salvation Army colabora con FEMA para proporcionar sobre 20 millones de dólares en ayudas para damnificados por los huracanes

Guaynabo, 9 jul (INS).- Más de 28 mil familias se han visto beneficiadas con el programa House to Homes, del Salvation Army, esfuerzo que cuenta con sobre 80 organizaciones sin fines de lucro que han otorgado sobre 20 millones de dólares en artículos para el hogar a afectados por los huracanes Irma y María.

“El huracán nos tiró la casa patas arriba y lo perdimos todo: muebles, ropa y enseres. El Salvation Army nos suministró los muebles de la sala, nevera y estufa y estamos muy agradecidos”, relató, por ejemplo, Juan Carlos Robles Valentín, residente del barrio Dagüey Arriba, en Añasco, acerca de su experiencia.

Con miras a una recuperación a largo plazo que incorpore a toda la comunidad, el personal que sirve de enlace con agencias voluntarias de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se dieron a la tarea de colaborar con el Salvation Army, al igual que otras entidades caritativas, a fin de identificar oportunidades para el beneficio de los damnificados.

Los centros de recuperación a largo plazo del Salvation Army son los espacios donde las familias acuden para solicitar diversas ayudas sociales.

“Nuestra prioridad es ayudar a las familias a recuperarse de una manera exitosa. La combinación entre la asistencia del gobierno local, estatal y federal y las organizaciones sin fines de lucro cumple con esta meta y nos enorgullece poder facilitar el acceso a los recursos que ofrecen estas entidades voluntarias”, puntualizó Alex Amparo, coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico.

Las agencias voluntarias canalizan ayudas mediante organizaciones sin fines de lucro y grupos voluntarios que trabajan para asistir a los que más ayuda necesitan. De igual manera, el equipo compuesto en su mayoría por puertorriqueños fue clave en la gestión de asegurar espacios libres de costo donde el personal del Salvation Army ofrece sus servicios.

Actualmente, Salvation Army cuenta con representación en Aguadilla, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Cayey, Loíza, Mayagüez, Orocovis, Peñuelas, Ponce, San Juan, San Sebastián, Utuado, Vieques y Yabucoa.

Para conocer más sobre el programa Houses to Homes del Ejército de Salvación, visite prvi.salvationarmy.org/PuertoRico/long-term-recovery . INS

aa