P. Rico-Animadora Sonya Cortés afirma que “todo lo que tengo, todo lo que he tenido, todo lo que he perdido y lo que he vuelto a tener, me ha costado mucho trabajo”

Por Edgar Torres

San Juan, 8 jul (INS).-Sonya Cortés llegó a “La noche es nuestra” (Mega TV) con el objetivo de “desbordar mi pasión sin filtros, como yo soy. A compartir mis penas, tristeza y alegrías con un público que ha estado encerrado como todos”.

Sonya Cortés subrayó, “he tenido que trabajar como un hombre, pero en realidad he trabajado como una mujer”. Inter News Service

“La Mami Sonya” afirmó que su público, “se quiere reír. Yo me he mantenido ahí activa (en las redes sociales). Todos me decían que debía estar en la televisión. Ahora estoy súper contenta porque me pueden ver”.

La artista puntualizó que sus  seguidores estaban, “muertos de hambre de una programación local”.

“¡Qué rica toda la programación que hay! Toda la que tenga WAPA TV y Telemundo. Pero qué rico que esta propuesta con Mega TV  aquí en Puerto Rico nos permite estar cuatro mujeres juntas y ningún hombre por el medio. Usualmente siempre meten la testosterona y  esa la traigo yo…. ¡Yo soy mitad y mitad!”, manifestó con su particular estilo irreverente.

Sobre la química con sus compañeras Melina León, Juliana Ortiz y Dennise Pérez, “La Mami Sonya” comentó que “súper bien. Aunque parezcamos todas ser bien diferentes, porque sí lo somos en algún sentido, cuando nos unimos y compartimos tenemos dentro de nuestras vidas la sangre latina, la sangre boricua y eso rompe cualquier pared, rompe cualquier esquema”.

Explicó que “Dennise es una mujer con la que nunca había trabajado y la encuentro tan interesante, tan inteligente, tan culta dentro de su faceta del periodismo. Así mismo le saco una sonrisa y la pongo a m… de la risa… Melina y yo llevamos mucho tiempo conociéndonos, pero es la primera vez que trabajamos dentro de un mismo programa. Somos mujeres nocturnas que nos ha tocado trabajar mucho por nuestra profesión. ¡Otra vaciladora más! Y Juliana hace una labor social extraordinaria dentro de las instituciones para las cuales trabajo. ¿Con qué me identifico con ella? Es bailarina, coreógrafa, de donde son mis comienzos. Así que creo que todas nos complementamos y de cada una yo tengo algo. Esa seriedad que Dennise tiene, a lo mejor yo la tengo en el lado espiritual”.

Sonya apostó a la propuesta de “La noche es nuestra” ya que “es súper interesante. Todas le damos gracias a Dios por la oportunidad que Waldo Díaz (el productor) nos da de hacer televisión y  trabajar en nuestra Isla sin tener que emigrar”.

Una de las grandes satisfacciones de la anfitriona es haber laborado en distintos canales de televisión.

Aclaró que “yo creo que no me falta ninguno. Falta que me contraten fuera de Puerto Rico. Yo he estado en todos, en todos, en todos… Lo último que pensé es que a estas alturas de mi edad y de mi carrera, fuese a estar con Mega TV, porque siempre pensé que era para chamaquitas. Yo tengo un Hashtag que es #Juventud Acumulada”.

La también actriz  señaló que al recibir la propuesta de trabajo pensó que “seré  la mayorcita del grupo, qué pasará aquí… Pero, cuando se empieza a regar la  voz, me doy cuenta que la mayorcita del grupo todavía tiene lo suyo y que la edad es un número. A la mayoría le gusta y al que no le gusta, o al que le desagrada, o al que me critica porque soy muy vulgar, esos me van a ver también”.

Al ser abordada sobre el rol de la mujer y del hombre en la sociedad,  Sonya respondió que como tiene “altos niveles de estrógeno y testosterona, esas comparaciones no las he podido notar, ni ver mucho, porque he tenido que trabajar toda la vida”.

“Como dicen por ahí, si lo vamos a encasillar, he tenido que trabajar como un hombre, pero en realidad he trabajado como una mujer. No puedo decirte ni una cosa ni la otra, porque todo lo que tengo, todo lo que he tenido, todo lo que he perdido y lo que he vuelto a tener, me ha costado mucho trabajo, sin depender, sin comparar si soy hombre o si soy mujer”, agregó.

Sonya culminó diciendo, “simplemente, llegué a este mundo y me ha tocado trabajar fuertemente. Que he perdido, que he ganado, es lo que me mantiene viva. No puedo contestar inclinada hacia el feminismo ni hacia el machismo  porque yo creo que nací con las bolas por dentro que se llaman ovarios”. INS
et

Attachments

  • jpg SONYA CORTES-02-INS
    Sonya Cortés subrayó, "he tenido que trabajar como un hombre, pero en realidad he trabajado como una mujer". Inter News Service
    Tamaño de archivo: 73 KB Descargas: 27