P. Rico-Consideran secuestrados los procesos de gobernanza en la UPR al impedir el presidente y los rectores enmiendas a proyecto de nueva Ley Universitaria

San Juan, 30 jun (INS).- Los representantes del sector docente y estudiantil ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunciaron que, a pesar de su esfuerzo y compromiso, el presidente, Jorge Haddock, y los rectores impidieron que se culminara la discusión sobre el Proyecto del Senado 1536 de nueva ley universitaria en la reunión extraordinaria del lunes, “utilizando tácticas dilatorias y antidemocráticas”.

El Informe de Descarga del Comité Ad-Hoc Revisión de Ley Universitaria, que incluye recomendaciones de enmiendas al proyecto de ley universitaria, fue circulado a todos los miembros de la Junta Universitaria el 1 de junio.  En la reunión del lunes, a 29 días de esa entrega, “nos reunimos por tercera vez considerar ese informe”.

“Las reuniones fueron recesadas por el presidente alegando tener compromisos previos. Todo esto a pesar de nuestras exigencias para que se delegara la continuación de la reunión en el vicepresidente como en otras ocasiones o que las reuniones se reprogramaran hiciera a la brevedad posible”, denunciaron.

En la reunión, y en medio de la discusión de artículos relacionados a la gobernanza de la UPR, el presidente Haddock recesó abruptamente la reunión a las 5:00 de la tarde alegando que tenía otros compromisos y sin permitir que el vicepresidente continuara los trabajos.

Según los representantes de los docentes y los estudiantes las reuniones efectuadas se caracterizaron por continuas interrupciones de varios rectores, sin hacer propuestas específicas de enmiendas al documento sometido.

Afirmaron que, el presidente Haddock no convocará a la Junta Universitaria hasta comienzo del próximo semestre académico. INS

ndc