R. Dominicana-Medina continúa recorriendo el país en busca de votos en la recta final de la campaña electoral

El presidente Danilo Medina se integró de lleno a la campaña electoral dominicana. Inter News Service

Santo Domingo, 29 jun (INS). –El presidente Danilo Medina continúo este lunes recorriendo las diferentes provincias para apoyar a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios generales pautados para el 5 de julio.

Dejando a un lado los compromisos oficiales, el gobernante usando mascarillas para protegerse del coronavirus, recorrió el pasado fin las comunidades  de Azua, San José de Ocoa, Peravia, Puerto Plata, Santiago y La Vega, regiones del sur y el norte, respectivamente, tratando de sumar votos al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

A Castillo las mayorías de las  encuestas lo sitúan con 27 puntos por debajo del economista Luis Abinader Corona, candidato del opositor  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El jefe del Estado se presentó hoy a un acto en el Club San Carlos de la capital dominicana, siendo la primera actividad que realiza en el denominado Gran Santo Domingo.

Medina le dijo a la dirección de su organización política que el que no tenga valor para defender el voto, que no vaya a los colegios electorales.

“Y en segundo lugar, aquí para la dirección del partido, no pueden mandar señoritos a las mesas electorales”, dijo en una actividad política en la provincia San José de Ocoa el fin de semana.

Señaló que no es posible que un dirigente envíe a su hijo para que se gane 5 ó 6 mil pesos (entre 85 y 102 dólares estadounidenses) como delegado y precisó  que el PLD necesita personas que defiendan el sufragio con mucho valor.

“No, señor; ahí lo que está en juego no tiene precio”, le dijo en tono enérgico a los dirigentes del partido morado. “Dos cosas para hacer delegado de mesa: formación, capacidad, que conozcan, que se sepan expresar pero sobre todo que tengan agallas, que tengan valor, que sepan defender el voto”, agregó.

Señaló que el PRM vendió las elecciones municipales “como la derrota de Waterloo del PLD”, en referencia a la derrota sufrida por el emperador francés Napoleón Bonaparte.

“La diferencia fue 44.02 % a 44.25 %. Eso fue un empate y fue así porque se dejaron quitar cerca de 130 mil votos que le dañaron en la mesa, le pasaban una raya, en un descuido y le anulaban el voto”, dijo.

Medina añadió que si no le anulaban esos votos “hubiesen ganado 23 municipios adicionales con lo que hubiesen ganado las elecciones municipales a nivel de distritos municipales, de votos generales y de municipios ganados”.

“No queremos cobardes en la mesa electoral”, recalcó el mandatario como arenga final a sus dirigentes, a tiempo de asegurar que el Partido de la Liberación Dominicana está trabajando para que Gonzalo Castillo gane las elecciones en primera vuelta, a las que están convocados por la Junta Central Electoral (JCE) 74 millones de votantes. INS

mv

Attachments