P. Rico-Chávez Piñero deplora que la Comisión de Salud de la Cámara “se preste para mancillar reputaciones”

San Juan, 29 jun (INS).- El director de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar J. Chávez Piñero, lamentó que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes tomara la determinación, “por razones que todos conocemos”, de referirlo junto a otras personas a diversas dependencias estatales y federales.

Consideró que el proceder de la Comisión de Salud, que preside el representantes Juan Oscar Morales, “se preste para mancillar reputaciones”, al referirlo junto a otra decena de personas vinculadas a la compra y venta de las pruebas para Covid-19, que implicó en un momento el desembolso de 38 millones de dólares para la empresa Apex, los cuales fueron recuperados, y otros 3,9 millones para 313 LLC.

“Acabo de advenir en conocimiento de la decisión de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de referir a varios colegas, incluyendo a este servidor, sobre la compra de pruebas para detectar el virus del Covid-19. Lamento mucho esta determinación que por razones que todos conocemos se preste para mancillar reputaciones”, dijo Chávez Piñero, en aparente referencia a la pugna primarista entre la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

Agregó que “enérgicamente me reafirmo en que no tengo nada que ver con la conclusión a la que llegó la Comisión. En mi vida profesional, jamás, se han levantado señalamientos sobre mi desempeño, muchísimo menos sobre mi integridad o firmeza”.

“Como persona que respeta las instituciones y sus procesos, confío en que cualquier acción de investigación concluirá en que en ningún momento se obró de manera negligente o de otra manera incorrecta”, dijo el exjefe de la Administración de Servicio Generales, donde “siempre velamos por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos y de los procesos que nos atañen”.

Aclaró que “estas serán las únicas expresiones que ofreceré sobre este tema mientras el asunto continúe siendo objeto de investigación”.

Los referidos a organismo estatales y federales, sin precisar a cuál, incluye, además, a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos; al secretario Auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda, Alfonso Rossy; al miembro del task force médico Segundo Rodríguez Quilichini, rector del Recinto de Ciencias Médicas; al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón; a la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez, y la exfuncionaria del Departamento de Salud, Mabel Cabeza.

Igualmente, a Guarina Delgado, exayudante del comisionado de Manejo de Emergencia, general José Burgos; al abogado de Apex General Contractors Juan Maldonado; al presidente de Apex, Roberto Rodríguez López, y al presidente de 313 LLC, Ricardo Vázquez. INS

ndc