P. Rico-Abandono hace de la PR-2 una trampa mortífera, sostiene aspirante a legislador Rivera Madera

José “Cheito” Rivera Madera, denuncia el abandono de la PR-2 en el sur. Inter News Service

Guayanilla, 27 jun (INS).- El precandidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera, denunció hoy el estado de abandono en que se encuentra la PR-2, bautizada como expreso Roberto Sánchez Villa, en los tramos que comprenden los municipios de Peñuelas, Guayanilla y Yauco.

Rivera Madera manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento y desyerbo de la vía, donde la maleza entorpece la visibilidad de los rótulos, entradas y salidas desde y hacia la autopista, así como el paseo de paradas de emergencia.

Explicó que, aunque el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, ha realizado múltiples gestiones y llamados a la través de los pasados años a la Autoridad de Carreteras (ATC) y al Departamento de Obras Públicas Estatal (DTOP) para que brinden el debido mantenimiento a esta vía, esas agencias han hecho mutis ante su responsabilidad, lo que denota un claro desentendimiento hacia la seguridad de los miles de conductores que a diario transitan por esta vía.

El político sureño del Partido Popular Democrático (PPD) señaló que existen segmentos de esta carreta donde la maleza ha cubierto en su totalidad el área del llamado paseo, “lo que representa un inmenso riesgo en caso de que un conductor confronte problemas mecánicos con su auto y precise de esta área para una parada de emergencia”.

“Aquí un conductor que venga hacia uno de estos pueblo y no conozca bien las salidas, más de noche, se percata del rotulo cuando le pasa por al lado o cuando ve la salida ya estando encima de ella y un giro apresurado podría provocar un accidente”, sostuvo Rivera Madera.

Precisó que, ante la eliminación del puente sobre el expreso en la salida 198 de Yauco y la reducción de ese tramo a un carril, se necesita tener aún más visibilidad.

Para el aspirante a representante en la Cámara por los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, las tragedias ocurridas en las vías del país hacen impostergable y prioritario el mantener las autopistas en óptimo estado.

“Aquí hablamos de un estado óptimo y ni siquiera es mínimamente aceptable en este momento. Hablamos de seguridad y vidas, hablamos de visibilidad en las carreteras y responsabilidad de la que ha carecido el legislador Víctor Torres, quien siendo el representante de esta zona o no se da cuenta de esta barbaridad, o poco le importa”, concluyó Rivera Madera. INS

ndc

Attachments