P. Rico-Legislatura de Vega Alta aprueba con enmiendas presupuesto ligeramente mayor al del año pasado

Vega Alta, 20 jun (INS).- La legislatura municipal de Vega Alta aprobó con enmiendas el presupuesto del municipio correspondiente al año 2020-2021 presentado por el alcalde Oscar Santiago Martínez.

La aprobación, luego de más de tres horas de análisis, contó con la votación favorable de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras que las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) votaron en contra.

“Esto se debe, esencialmente, a la falta de fuentes de recaudos recurrentes”, manifestó Carlos Malavé Irizarry, presidente de la legislatura municipal.

Explicó que “la mayoría de los directores de los distintos departamentos demostraron no estar preparados para defender el presupuesto de sus propias oficinas, al no tener idea del gasto de sus unidades, desconocer la cantidad de los empleados asignados a su dependencia y algunos hasta no tener la más remota idea de los cambios sugeridos a su oficina para este nuevo presupuesto”.

Añadió que “la realidad es que el presente presupuesto presentado por el alcalde no trae nada nuevo ni relevante para el beneficio del pueblo vegalteño”.

Se trata de un presupuesto consolidado de 16,480,886.34 dólares, que supera por 36,936.50 dólares al presupuesto vigente y próximo a culminar.

“¿Cómo es posible que el señor alcalde presente un presupuesto mayor que el del año pasado, si la actividad económica en nuestro pueblo está en el piso, en el peor momento de su historia, con el cierre de Kmart y de una gran parte de las tiendas del centro comercial, no existen nuevas construcciones y el plan de obra brilla por su ausencia por tercer año consecutivo?”, cuestionó Malavé.

Agregó que “el alcalde evidentemente tiene un grave problema de administración ya que, con tal de aparentar que el municipio se encuentra en bonanza económica, la realidad es que está gastando mucho más de lo que entra a las arcas municipales. Aunque no lo reconozca, el municipio se ha mantenido a flote gracias a las inyecciones que ha recibido del gobierno central”. INS

aa