P. Rico-Donald Trump justifica su fracasada movilización en Tulsa: “La mayoría silenciosa es más fuerte que nunca”

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 21 jun (INS).- Con una audiencia menor a la esperada, el presidente Donald Trump llevó a cabo su polémico mitin en Tulsa, Oklahoma, en el primer acto de campaña desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El BOK Center, estadio deportivo donde se efectuó el mitin, se vio semivacío, a pesar de que el cupo en el recinto es de 19 mil personas.

A pesar de que el estadio tiene capacidad para unas 19 mil personas, solo 6,200 asistieron, según el Departamento de los Bomberos de Tulsa, sede del encuentro.

Esa fue la información que publicó el periódico “The Hill” tras entrevistar al portavoz de prensa del Departamento, Andrew Little.

La cifra surgió sobre la base de la cantidad de boletos que los bomberos escanearon en el mitin, a partir de las 7:30 PM. La cifra no incluye a personal de los medios de comunicación y miembros del equipo de trabajo.

El riesgo de contagio al Covid-19 no detuvo a los muchos menos asistentes de lo esperado, quienes no guardaron el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias. Tampoco se les vio usando mascarilla, que no era obligatoria para ingresar al lugar.

A modo de justificación por la pobre asistencia, Trump aseguró que “la mayoría silenciosa es más fuerte que nunca”.

Su aseveración en el mitin durante su discurso de que había pedido a sus oficiales “frenar la cantidad de test que realizan para de esa manera tener menos cantidad de contagios” se ha convertido en el hazmerreír de muchos.

Las burlas son el sentido de que la política salubrista de Trump para enfrentar el Covid-19 es realizar menos test de pruebas diagnósticas, porque de esa manera hay menos cantidad de contagios corroborados y, por lo tanto, se puede dar la impresión de que se está controlando el virus.

Previo a la celebración del evento de campaña, al menos seis integrantes del equipo organizador dieron positivo al coronavirus.

Ante el fracaso notable, los organizadores de la campaña política de Trump decidieron abruptamente cancelar parte del mitin. INS

rsm/aa