P. Rico-Sectores de Ponce y Juana Díaz se quedan sin agua potable por rotura en una línea de 66 pulgadas

Ponce, 20 jun (INS).- Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realiza ajustes operacionales para suplir de agua potable a residentes de varias comunidades en Ponce y Juana Díaz tras reportarse una rotura en una línea de 66 pulgadas que suple aguas crudas a la planta de filtros Coto Laurel, en Ponce.

La directora del área operacional, Tamara Rivera Figueroa, detalló que hoy “se identificó una rotura en la línea de aguas crudas, provenientes del embalse Toa Vaca, en la carretera PR-14, kilómetro 11.9, en Juana Díaz. La línea averiada suple a la planta de filtros Coto Laurel, por lo que se ha detenido la producción de agua. Realizaremos ajustes para distribuir agua desde el embalse Cerrillos”.

Mientras se realicen los trabajos, las siguientes comunidades de Ponce experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio: urbanización Cuarta Extensión, Valle Alto, Wallmart, El Monte, Vista Point, urbanización Brisas del Laurel, Palmarejo, Cerrillo Hoyos, Escuela Washburn, Escuela Juan Serrallés, Manciones Portales, Cerrillo Hoyos, Los Ausubos, Hacienda San José, Las Vallas, Santa Rita y Hospital San Cristóbal de Ponce.

Así también las urbanizaciones Santa Rita 1, 2 y 3 y las comunidades Jacagua y Aguilita, en el municipio de Juana Díaz.

“En estos momentos nos encontramos evaluando la magnitud de la avería, por lo que recomendamos a los clientes mantenerse conectados a nuestra página oficial y redes sociales para la actualización de los trabajos. Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por al menos tres minutos antes del consumo humano”, puntualizó Rivera Figueroa.

Debido a la rotura y mientras culmine la reparación, la AAA ha coordinado con la Policía municipal de Juana Díaz el cierre de ese tramo de la carretera PR-14 y se recomienda a los conductores utilizar vías alternas, como la autopista Luis A. Ferré. INS

aa