P. Rico-Repudian representantes claustrales de la Junta de Gobierno expresiones de Jaresko y la JSF sobre la UPR

San Juan, 17 jun (INS).- Los representantes claustrales de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) repudiaron los comentarios comentarios de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, con el propósito de conducir a la casa de altos estudios a la bancarrota mediante el Título III de la legislación federal Promesa.

“Estas expresiones son irresponsables, falsas y solo tienen el efecto de confundir y crear ansiedad en el país. La sustentabilidad económica de la Universidad de Puerto Rico se ha mantenido, aún con la intervención destructiva de la JSF, que desde el primer día se han propuesto destruir el primer centro docente del país”, alertaron los clautrales.

Jaresko expresó en la víspera la posibilidad de que la UPR termine acogiéndose al Título III de Promesa.

Los representantes claustrales mencionaron que es parte de su responsabilidad aclarar este tipo de desinformación a la comunidad universitaria.

Al respecto el secretario de la Junta de Gobierno de la UPR, Alan Rodríguez, mencionó que la JSF nunca ha certificado los planes fiscales aprobados por la Junta de Gobierno de la UPR y siempre han impuesto su propio plan fiscal.

“La UPR y su presidente, Jorge Haddock, han realizado acciones para mantener la calidad de enseñanza y reputación internacional. Seguiremos siendo el primer centro docente de Puerto Rico y su principal proyecto social”, dijo.

La UPR ha cumplido con un 88 por ciento de las imposiciones certificadas por la JSF en sus planes fiscales, esto con la mayor de las prudencias y siempre teniendo como norte la equidad entre nuestros empleados y estudiantes.

“La soberbia de la JSF los ciega y una vez más muestran sus malas prácticas con nuestra centenaria institución, hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud”, dijo la doctora Mayra Olavarría Cruz​.

“Nuestro país no se puede plantear su futuro sin la Universidad de Puerto Rico”, advirtieron los claustrales. INS

ndc