P. Rico-Presidente del hipódromo Camarero deplora ataques personalistas y contra la mujer del Comité de Reforma Hípica

Canóvanas, 16 jun (INS).- El presidente del hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez Vélez, deploró los ataques personalistas y contra la mujer trabajadora puertorriqueña, durante una vista pública de una comisión de la Legislatura, de parte de los líderes del Comité de Reforma Hípica de Puerto Rico.

Rodríguez Vélez informó que “ciertos miembros muy acaudalados de la hípica testificaron durante la vista celebrada por la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes. Lamentablemente desaprovecharon la oportunidad de impulsar de buena fe ideas para mejorar a toda la hípica”.

“En lugar de ello, optaron por proferir ataques personalistas contra ejecutivos de Camarero y hacia la mujer puertorriqueña, al dirigirlos contra María C. Mari, directora de proyectos especiales de Camarero”, alegó el Principal Oficial Ejecutivo de Camarero.

Rodríguez Velez afirmó que “dirigen sus ataques contra la señora Mari porque es mujer, si fuera hombre no lo mencionaban. Tenemos que denunciar y deplorar este ataque machista contra una madre trabajadora, y los tergiversados y malintencionados contra los ejecutivos de Camarero”.

Afirmó que “no nos desenfocarán de nuestros propósitos de adelantar la hípica puertorriqueña; continuaremos con nuestro norte de construir, no destruir, de aportar con respeto, sin ataques misógenos, y de hablar con datos oficiales, no desinformando a la fanaticada hípica, a funcionarios gubernamentales, ni a la ciudadanía en general”.

Hoy fueron citados a deponer ante la comisión cameral Eduardo Maldonado, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre y director ejecutivo del Comité Reforma Hípica; y los presidentes de la Confederación Hípica y la Puerto Rico Horseowners Association, las dos entidades que agrupan a los dueños de caballos y también miembros del comité antes mencionado.

Rodríguez Vélez informó, por otro lado, que fue citado para deponer en una vista pública que se celebraría el pasado lunes, para la cual solicitó una prórroga de 10 días debido al alto volumen de registros, documentos e información solicitada en la citación.

En carta del 8 de junio de 2020, el representante José Pérez Cordero, presidente de la Comisión de Deportes, solicitó que en apenas dos días, es decir, “en o antes del miércoles 10 de junio de 2020” se sometiera un “memorial explicativo” el cual expusiera y proveyera cierta voluminosa información de manera “certificada” y cubriendo el periodo desde enero de 2017 hasta el presente mes de junio de 2020.

Además, se requirió la presencia “indelegable” de Ervin Rodríguez Vélez a una vista pública.

En una carta enviada al presidente de la Comisión de Deportes el 12 de junio, Rodríguez Vélez le comunicó que “a pesar del sumo interés que el hipódromo Camarero tiene por proveerles evidencia real, constatable y certera del celo con el cual  se gestionan las máquinas de videojuego electrónico (MVJE), y del cuidado con el cual el Gobierno de Puerto Rico fiscaliza de forma diaria y minuto a minuto todo lo jugado en las MVJE, en este momento no le es posible”.

Explicó que “la razón primordial por la cual en estos momentos no se puede presentar todos los miles de documentos solicitados y un ‘memorial explicativo’ analizando y discutiendo los documentos solicitados, responde a que fue solicitada con muy poco tiempo de anticipación, y en momentos en que el Hipódromo Camarero está operando con un personal mínimo debido al COVID-19”.

“Si nos conceden el tiempo solicitado, toda la información requerida puede ser presentada y discutida para que la Comisión tenga el beneficio de tener un cuadro completo y fidedigno, que debemos suponer es el interés primordial de esta Comisión”, expresó Rodríguez Vélez. INS

ndc