P. Rico-Gradúa 60 nuevos galenos la Escuela de Medicina San Juan Bautista

Caguas, 3 jun (INS).- La Escuela de Medicina San Juan Bautista (EMSJB) celebró su Cuadragésimo Primera Colación de Grados otorgando el título de Doctor en Medicina a 60 nuevos galenos.

La ceremonia se realizó de manera virtual e interactiva a través de Zoom y YouTube, reuniendo a estudiantes, Facultad, Junta de Síndicos y familiares.

“Nos tocó enfrentarnos al embate del huracán María en el año que nos preparábamos para tomar el Step 1. Hoy enfrentamos una pandemia que ha cambiado el mundo robándonos de las celebraciones tradicionales. Pero crecimos, hemos vencido y dejado una huella en nuestra comunidad”, manifestó Koby Bonilla Fernández, presidente de la Clase Graduanda 2020 del programa de Doctor en Medicina de la EMSJB.

La presidenta de la EMSJB, Yocasta Brugal, manifestó que “esta graduación tiene un escenario nunca visto. La pandemia global de un virus que nos pone a prueba. Es fácil la mirada trágica que desespera. No es la única mirada posible. La adversidad puede ser un aliciente de extraer del alma humana la grandeza del ser. La ciencia médica avanza gracias a esos momentos en que la adversidad es la otra cara de la oportunidad”.

La también decana añadió a la “clase graduanda de 2020, el coronavirus no calla la voz del alma humana. El peor de los virus no es biológico. Es mental. Es la mezquindad, el rencor, la venganza, el egoísmo, el odio. La vacuna contra el coronavirus es ética antes que biológica. No lo olviden”.

“Nuestros graduandos nos recuerdan que este momento tan particular que atraviesa la humanidad puede convertirse en la oportunidad propicia para ser un ser mejor”, expresó el doctor Asisclo Marxuach, presidente de la Junta de Síndicos de la EMSJB.

La Clase Graduanda dedicó esta 41ma Colación de Grados a Aileen Figueroa, registradora de la EMSJB, a la cual Bonilla Fernández describió como“una fuente de seguridad y apoyo; fue ejemplo perfecto de la política de puertas abiertas de la Escuela”.

“Recordemos agradecidos a los hospitales y oficinas médicas comprometidos con la docencia de nuestros estudiantes, haciendo una gran aportación en esta tarea de formar médicos bien entrenados que serán orgullo de nuestro país”, compartió la doctora Brugal, quien concluyó su mensaje diciendo “Médicos del futuro humano. Que la fe guíe sus caminos. Que el amor brille en sus corazones”. INS

ndc