P. Rico-Policía reporta tres asesinatos el fin de semana, con un total inferior en 27 casos a las cifras del año pasado

San Juan, 1 jun (INS).- Tres asesinatos fueron registrados este fin de semana por la Policía de Puerto Rico, con lo que el total anual se eleva a 225, lo que equivale a 27 casos menos que los ocurridos a igual fecha del año pasado.

Esta vez el informe policial incluye los hechos de sangre reportados anoche, donde dos hombres fueron asesinados en el área de Bayamón.

El viernes, en Juana Díaz, a eso de las 12:26 de la tarde un hombre fue asesinado en los predios de la estación de gasolina del barrio Río Cañas, ubicado junto a la carretera PR-14.

Allí, al interior de un Kia Forte gris fue encontrado al lado del conductor el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala. Fue identificado por su padre como Luis G. Rentas Rodríguez, de 41 años.

El sábado no se registraron casos, mientras que a las 8:31 de anoche se reportó una muerte violenta en la calle 15 de la urbanización Bella Vista, en Bayamón.

En ese lugar, al interior de un Jeep Grand Cherokee negro del año 2017 fue hallado el cadáver de Wesley Sierra Cordero, de 41 años, quien presentaba heridas de bala que le provocaron la muerte en el acto.

Mientras que a las 10:04 de la noche se reportó una muerte violenta en el área verde de la plaza de recreo de Vega Alta, en la calle Georgetti.

De acuerdo a la información preliminar, una llamada alertó sobre una persona muerta y al llegar las unidades al lugar encontraron a Jesse Colón Colón, de 45 años, con múltiples heridas de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se registraron cinco casos, con lo que el número de víctimas durante el año asciende a 91, contra los 107 ocurridos a esta misma fecha del año pasado.

El viernes, se reportó un accidente de auto con camión a las 2:00 de la madrugada en la carretera PR-30, kilómetro 20.6, jurisdicción de Las Piedras.

Allí, Jonathan Rodríguez Sanabria, de 37 años, conducía un Kia Forte e impactó por la parte posterior a un camión Kenwood que se utiliza para transportar gasolina, pero que se encontraba vacío.

A consecuencia del impacto, Rodríguez Sanabria falleció en el acto.

Mientras, a eso de las 7:40 de la noche del mismo viernes, en el kilómetro 2.6 de la carretera PR-102, en el área del Litoral, en Mayagüez, la joven Mariel Ivelisse Pérez Valera, de 27 años y vecina de Hormigueros, falleció tras chocar de frente con otro automóvil.

Pérez Valera conducía un Hyundai Sonata en dirección de Mayagüez hacia Añasco a exceso de velocidad, perdió el control del volante y sobrepasa la valla de seguridad hasta invadir el carril contrario, donde impacta a una Toyota Camry en la que viajaban Paola Pagán Berríos y Ramón Miranda Rivera, ambos de 29 años, quienes fueron llevados al Centro Médico de Mayagüez en condición estable.

Pérez Valera, enfermera, falleció en el acto a causa de las heridas recibidas.

En tanto, también el viernes, un peatón de de 79 años fue arrollado de muerte en la calle Municipal de la urbanización Estancias de Camuy, en Camuy.

María A. González Tosado, de 65 años, conducía un Hyundai Accent del año 2013 cuando impactó a Teodoro Martin Ocasio Vázquez, quien fue transportado al hospital Pavía de Arecibo, donde falleció a eso de las 2:00 de la tarde, según certificó la doctora Izeriter Torres Cabrera.

Otro accidente de carácter fatal con ciclista fue reportado a las 11:21 de la noche del viernes en la avenida Barbosa, frente al Departamento de la Vivienda, en San Juan.

Allí, Santiago Durán Marte cruzaba en bicicleta la vía de rodaje sin el equipo de seguridad cuando fue impactado por el conductor de una Toyota RAV-4 azul del año 2003, identificado como Pedro Manzano Calderón, de 59 años. Durán Marte falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

Por último, en horas de la tarde del sábado, mediante una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 911 se reportó un accidente fatal con motora, en hechos ocurridos en la carretera 7784, en Caguas.

Christian Leonel Duarte, de 30 años y vecino de San Juan, transitaba a bordo de una KTM 690 cuando impactó a un Suzuki SX4 del año 2010, manejado por Daniel Correa, residente en Caguas.

El conductor de la motora fue llevado al hospital Menonita de Caguas, dónde el médico de turno certificó su muerte.

Este fin de semana no se registraron suicidios, por lo que el total anual se mantuvo en 76, lo que representa 16 menos que los ocurridos a igual fecha del año 2019. INS

aa