P. Rico-Considera Charbonier que el país ha dado un paso al frente al tener un nuevo Código Civil

San Juan, 1 jun (INS).- La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, reaccionó complacida del trabajo realizado por el equipo de profesionales que redactaron los nuevos libros del Código Civil de Puerto Rico, que firmó hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Charbonier añadió que luego de 23 años de estudio y análisis, finalmente el pueblo tendrá a su disposición un nuevo Código Civil ajustado a las generaciones de hoy día.

“Me siento sumamente contenta en haber aportado a este nuevo capítulo en la historia de Puerto Rico. Pues han sido largos años de espera para que nuestro sistema jurídico y nuestro pueblo contara con un Código Civil local ajustado a nuestros tiempos”, expuso.

Los seis nuevos libros añaden derechos a los ciudadanos que antes no existían, y pueden estar seguros que a todos se les trata con el mismo derecho, respeto, dignidad e igualdad que todos los puertorriqueños se merecen, planteó.

La legisladora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) agradeció a la gobernadora Vázquez Garced y a los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Tomás Rivera Schatz, por su compromiso con el estudio y aprobación de la medida, así como a todos los legisladores que votaron a favor y participaron de las vistas públicas y reuniones.

También agradeció al equipo de trabajo en la Comisión Especial, que desde 2016 estuvo a cargo de la revisión y estudio de opiniones enviadas, ponencias de organizaciones y grupos civiles, informes redactados desde hace más de 23 años, así como la realización de simposios y vistas públicas.

Por su parte, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, vicepresidente de la Comisión de lo Jurídico, expresó que el nuevo Código Civil es una de las piezas legislativas más importantes aprobadas en las últimas décadas.

“Varias administraciones legislativas, gobernadores y profesionales del derecho sabían de la importancia de desarrollar un nuevo Código Civil ajustado a nuestros tiempos. Y hoy, gracias al trabajo arduo de muchos profesionales que entendieron la importancia de la creación de esta nueva medida legislativa, Puerto Rico cuenta con nuevo Código Civil que ofrece más derechos y más protecciones”, expresó. INS

ndc