P. Rico-Convocan al diálogo y entendimiento en medio de la diversidad durante celebración de Pentecostés en Comerío

En la misa se soltaron dos palomas para representar la paz y la reconciliación nacional. / Inter News Service

Comerío, 31 may (INS).- La celebración de Pentecostés en la parroquia Santo Cristo de la Salud congregó a cerca de 200 personas en un espacio abierto en el área recreativa del Hotel Media Luna, ocasión en la que el Padre Pedro hizo un ferviente llamado al diálogo y al entendimiento como eje de la reconciliación nacional.

Cumpliendo con el requisito de distanciamiento físico y todas las precauciones propias para reuniones de grupos en medio de la pandemia, luego de una breve liturgia del fuego para significar la renovación del compromiso con los valores del evangelio, se soltaron dos palomas mostrando que la paz y la reconciliación nacional son el eje del nuevo Pentecostés en el país.

El sacerdote Pedro Ortiz destacó en su predicación que “vivimos en una sociedad con pluralidad de culturas, ideas, de estilos de vida y problemas inmensos de intolerancia e incomprensión entre los que la habitan. Y eso le añadimos la tragedia del Covid-19, que nos levanta un muro de incomprensión. Entonces, ¿Cómo convivir y entenderse quienes tienen tantas diferencias?”.

“El movimiento de Jesús nace abierto a todo el mundo y a todos, que Dios ya no quiere la ‘uniformidad, sino la pluralidad; que no quiere la confrontación sino el diálogo’; que ha comenzado una nueva era en la que hay que proclamar que todos pueden ser hermanos, no sólo a pesar de, sino gracias a las diferencias”, agregó.

Afirmó que “es posible entenderse superando todo tipo de barreras que impiden la comunicación. Pidamos hoy que esa misma irrupción del espíritu consiga valores en el corazón de nuestro líderes y de toda nuestra nación puertorriqueña”.

Asimismo, urgió a los presentes a que no olviden que “tenemos todavía una gran oportunidad: roguemos al espíritu que pone de acuerdo a gente que tiene puntos de vista distintos o modos de ser diferentes”.

“Hoy, día de Pentecostés, ha llegado el don de Dios para nuestro pueblo: una nueva experiencia de diálogo y entendimiento para una reconciliación nacional, superando normas y estilos de vida anquilosados. Si no asumimos éste don y tarea, habremos perdido el tiempo en la lucha contra la crisis de la pandemia”, concluyó. INS

aa

Attachments