P. Rico-Aponte Hernández solicita que Hacienda audite las máquinas de vídeo juego administradas por el Hipódromo Camarero

San Juan, 18 may (INS).- El representante José Aponte Hernández solicitó al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, una auditoría completa y detallada de la operación de todas las máquinas de vídeo juego administradas por el Hipódromo Camarero Racetrack, así como las demás autorizadas por esa dependencia.

“Ante la nueva realidad económica que vivimos relacionada al Covid-19, algunos quieren levantar el argumento de utilizar las maquinitas de vídeo juego para que la gente gaste lo poco que tiene. De hecho, sabemos que algunos grupos están empujando la reapertura de estas operaciones de maquinitas en un acto poco responsable con el pueblo”, explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Aponte Hernández pide que “se auditen e inspeccionen de forma minuciosa. Queremos saber cuánto realmente dejan, porque existe mucha data encontrada y no se sabe cuál es la verdadera. Con la auditoría se sabrá, como también conoceremos de verdad quién se lleva el dinero generado de las maquinitas del hipódromo”.

Agregó que un informe de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico para el año 2017 establece que las operaciones de las máquinas de vídeo juego operadas por Camarero dejan, en promedio, unos 28.8 millones de dólares en un año normal.

“Mucho se habla de las ganancias de estas maquinitas, pero poco se sabe a ciencia cierta porque en el informe de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico usan las cifras otorgadas por el Hipódromo Camarero, no se revisan las maquinitas a ver si esa data es correcta. Con la auditoría sabremos la verdad y estoy convencido de que los números no son los reportados”, señaló Aponte Hernández.

El legislador recordó que un estudio de la firma Spectrum, encomendado por la Compañía de Turismo en el año 2009, estableció que con la eliminación de todas las maquinitas ilegales de la calle, el gobierno podría obtener unos 171.7 millones de dólares adicionales en ingresos, “mucho más que las migajas que está repartiendo el hipódromo y los demás”, apuntó Aponte. INS

aa