R. Dominicana-Coronavirus/Se registran 371 nuevos casos de la enfermedad para un total de 12,110 contagiados y 428 fallecidos

Grifos instalados por la Cruz Roja Dominicana para evitar contagios con Covid-19. / Inter News Service

Santo Domingo, 16 may (INS).- El ministerio de Salud Pública informó hoy que los casos positivos de coronavirus en la República Dominicana ascendieron a 12,110, con el registro en las últimas 24 horas de 371 nuevos casos.

De acuerdo con el boletín 58 ofrecido por la Dirección General de Epidemiología, los fallecidos son 428, con una tasa de letalidad 3.53 por ciento, mientras que los recuperados suman 3,726 y 40,249 casos descartados.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el viernes  fallecieron 19 pacientes que estaban bajo observación médica en salas de cuidados intensivos.

Por lugar de residencia, el 76.40% de las víctimas corresponden a los municipios San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

El principal problema de las autoridades para contener el avance del virus es la desobediencia de los dominicanos a mantener el distanciamiento social y a no aglomerarse en masas en los lugares públicos o privados, actitud que ha provocado altos niveles de infección en al menos tres provincias y 45 barrios de Santo Domingo.

A diario, las personas se concentran en masa en los supermercados, bancos comerciales, colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales autorizados a ofrecer servicios durante la cuarenta que rige en el país, pero no acatan las recomendaciones.

Incluso, suelen agruparse a beber ron, cerveza, y a escuchar música en los colmados, negocios que fueron cerrados por el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, la Cruz Roja Dominicana ha instalado a la entrada de esa enditad lavadores de manos para las personas que acuden al lugar a buscar servicios, iniciativa que se enmarca dentro de las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias dominicanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su sede principal, ubicada en el sector Miraflores del Distrito Nacional, toda persona que acude a la institución primero tiene que lavarse las manos al aire libre con jabón en un grifo de agua accionado mediante pedal y luego secársela con un dispositivo eléctrico.

La idea es reforzar las facilidades para la desinfección general en sitios de mayor distanciamiento entre las personas, dice un comunicado de la Cruz Roja. INS

mv/aa

 

Attachments

  • jpg 65RDRE
    Grifos instalados por la Cruz Roja Dominicana para evitar contagios con Covid-19. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 41 KB Descargas: 22