P. Rico-Vega Ramos advierte sobre “triple trampa traicionera del PNP” e invita a derrotarla en las urnas

San Juan, 16 may (INS).- El representante Luis Vega Ramos rechazó hoy la firma de la ley para celebrar un plebiscito de estadidad si o no junto con las elecciones de noviembre y lo describió como “la última de las tres trampas traicioneras del PNP para engañar al pueblo y robarle su democracia y derechos civiles”.

Vega Ramos alertó que junto al “nuevo Código Electoral para robarse con trampa las elecciones que no pueden ganar con votos” y el nuevo Código Civil para “robarles derechos civiles y humanos a nuestras poblaciones más vulnerables”, la firma de “una ley para celebrar un plebiscito inconsecuente y desacreditado es la trampa final de un plan traicionero para desviar la atención de su corrupción e ineptitud”.

Señaló que el PNP quiere “distraernos en controversias adicionales como el estatus y los derechos humanos de nuestra gente y montar un esquema de robo electoral mientras la gente no mira en esa dirección”.

“Esta semana aprobaron a la trágala y a la carrera un Código Civil que discrimina contra las mujeres, la comunidad Lgbtt y las familias que necesitan la maternidad subrogada para reproducirse, con un afán de crear controversia pública y social sobre derechos humanos para desviar la atención de la corrupción e incompetencia del gobierno”, afirmó.

Dijo que “ahora le suman otro plebiscito de embuste, como el de 2017, que nadie fue a votar. Pero este lo hacen con las elecciones para distraernos con su verdadero propósito: aprobar una nueva ley electoral que contaminaría la lista de electores añadiendo miles sin derecho a voto. Todo para ganar con trampa lo que no pueden ganar con votos”.

Según el político del Partido Popular Democrático (PPD), “(Donadl) Trump les ha dicho públicamente que se olviden de la estadidad. También sus ‘amigos’, como el senador Marco Rubio y el congresista Rob Bishop. Y el pueblo se los dijo en 2017, cuando no fuimos a votar en aquel plebiscito de charla y embuste”.

“Este plebiscito es igual. Lo que cambia es que los puertorriqueños ya vamos a estar en las urnas por las elecciones generales. Y allí también los vamos a derrotar. Con nuestros votos diremos no a las tres trampas traicioneras del PNP”, concluyó Vega Ramos. INS

mv/aa