P. Rico-Coronavirus/Incrementan casos de contagio a Covid-19 entre personal de la Casa Blanca, en tanto el presidente Trump pretende revertir el caos económico ocasionado por el virus

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 9 may (INS).- A pesar de que el presidente Donald Trump pretende revertir el caos económico inducido a la economía de Estados Unidos por el Covid-19, se incrementan internamente las preocupaciones de los altos funcionarios del Servicio Secreto y de la Casa Blanca por los contagios entre el personal que labora en la casa de gobierno en Washington.

Así, por ejemplo, la asistente personal de la hija del presidente Trump y su asesora, con oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, dio positivo por Covid-19. Este es uno de los casos de contagio entre una serie de destacados empleados de la emblemática casa de gobierno de Estados Unidos que han sido infectados con el nuevo coronavirus, informó CNN citando una fuente no identificada.

Según los informes, la asistente de Ivanka ha estado trabajando desde su casa durante los últimos dos meses, desde que se introdujeron las medidas de aislamiento para toda persona que se sospecha o comprueba contagiada.

Otros empleados de la Casa Blanca recientemente infectados con el virus incluyen al secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence, el ayuda de cámara del presidente Trump, y un miembro del Servicio Secreto que sirve sus comidas al presidente.

En general, alrededor de 12 miembros del Servicio Secreto ha sido diagnosticados con Covid-19, según los documentos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por Yahoo News.

A medida que el presidente Trump alienta a los estados a reactivar las economías y reanudar las actividades económicas regulares, anunciando la disminución gradual de las medidas de cierre y distanciamiento físico, la presencia del virus en la Casa Blanca ha planteado nuevamente preguntas sobre si los altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente, han estado expuestos al contagio.

En Estados Unidos se han registrado 1.254.740 casos confirmados de Covid-19 y 77,178 fallecidos por la enfermedad, según estimaciones recientes de la Universidad Johns Hopkins. La curva sugiere que aún no ha habido una meseta en el número de nuevas infecciones, y el recuento continúa aumentando, aunque a un ritmo más lento.  INS

rsm/aa