P. Rico-Reclama Padre Pedro un cambio en el estilo de dirigir el país

Padre Pedro reclamó un mayor compromiso con el pueblo. Inter News Service

Comerío, 4 may (INS).- Puerto Rico vive tiempos donde muchos líderes de la manera más descarada mienten, roban, viven a costa del pueblo y lo masacran como les da gusto y gana, y lo más peligroso en este momento es que “nos estamos acostumbrando a que nos utilicen y el sistema cuasi democrático se ha convertido en un dirigismo social y, por tanto, dictatorial desde el Estado y también pastoral en muchas iglesias”, afirmó el Padre Pedro Ortiz.

“Claramente, se hace un contraste con pastores que tienen otros intereses y no procuran el cuidado necesario de las ovejas o personas; esto desenmascara una división de clases en el mundo religioso y político de ese tiempo y las condiciones que no favorecían la vida las naciones”, dijo el sacerdote como parte de la introducción a la liturgia dedicada al Buen Pastor durante el cuarto Domingo de Pascua en la Parroquia Santo Cristo de la Salud en Comerío.

El trabajador social comunitario Nelson Cotto advirtió que el “buen pastor se define como aquel que da la vida por las ovejas; imagen que utiliza la figura de un humilde trabajo de pastor para destacar cómo es la ternura de Cristo y su amor con el pueblo, fue el plato servido para el que el Padre Pedro Ortiz destacara la situación que viven muchos líderes religiosos y políticos en Puerto Rico”.

El Padre Pedro puntualizó que es “el mismo Jesús utiliza la relación del pastoreo, pastores y la puerta del redil para indicarnos la responsabilidad que tenemos nosotros que promover el Reino de Dios entre los hombres”.

Añadió, parafraseando el texto bíblico, que “hay pastores que entregan la vida por el pueblo, pero hay otros que nunca entran por la puerta del redil y saltan la verja para robar, explotar y dar muerte a las ovejas”.

Por tanto, los líderes, sean religiosos, políticos, que impiden la vida en libertad de nuestra gente y no entran por la puerta que es el proyecto del Reino de Justicia y Paz.

“El mensaje de Jesús es tremendamente firme y fuerte en este momento y espero nos lo tomemos en serio antes de felicitarnos por el trabajo que hacemos”, subrayó el sacerdote. 

Consideró que “existen hombres y mujeres en nuestra patria que viven de una manera distinta y responden al mensaje de Jesús cuando señala que el que entra por la puerta es pastor de las ovejas”.

Padre Pedro pidió “a los líderes que repensemos nuestros estilos de vida y el modo dirigir a nuestro pueblo. El país nos necesita hoy más que nunca porque vivimos en una trágica crisis, no lo defraudemos”. INS

ndc

Attachments