P. Rico-Trabajadores de WIPR confían en que la gobernadora dejará la emisora “en manos del pueblo”

San Juan, 3 may (INS).- Los trabajadores de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) y sus radioemisoras AM y FM, junto a las televisoras Canal 6 y Canal 3, no tienen “la menor duda de que la gobernadora dejará esos medios de comunicación en manos del pueblo de Puerto Rico”.

Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, gremio que agrupa a los empleados de la corporación, señaló que “su voluntad y entereza política están seriamente comprometidas ante sus expresiones de conservar en manos del pueblo esta importante corporación”.

“La gobernadora ha señalado públicamente su determinación de mantener la corporación pública operando como hasta el presente. En este momento también cuenta con el respaldo de los presidentes de Cámara y Senado, quienes se han expresado en el sentido de que no van a promover ni aprobar legislación alguna para consentir la privatización”, agregó el sindicalista.

Mientras, Gonzalo Cobo Londoño, delegado del área de producción, cuestionó las motivaciones que pudiera tener la Junta de Control Fiscal para tratar de imponer lo que considera una decisión arbitraria.

“Cuando se examina el costo de sostener las operaciones y su alto potencial de convertirse en una corporación autosuficiente y, a la vez, se toma en consideración el poco impacto que pudiera tener la venta de este activo en la capacidad de aumentar los recursos para pagar la deuda pública, no hay forma de encontrarle una explicación coherente al empeño de la Junta”, indicó.

Los empleados consideran que para garantizar la continuidad operacional de la emisora la alternativa no puede ser su entrega a una entidad sin fines de lucro y mucho menos su venta. Mediante estas transacciones se perdería el control que hoy tiene el gobierno sobre WIPR y con ello su potencial de desarrollo y servicio directo al país.

“Urgimos a la gobernadora a que ponga acción en sus palabras. Su determinación puede brindar paz y sosiego a cerca de 300 ciudadanos (empleados y familias inmediatas) que en este momento están afectadas emocionalmente ante la incertidumbre. La mera idea de que esta fuerza trabajadora pudiera también terminar en las filas del desempleo mantiene en un estado emocional crítico a estas familias”, sentenció Guzmán López. INS

aa