P. Rico-Coronavirus/Empleados municipales de Añasco recibirán bonificación de hasta mil dólares por trabajar en la emergencia

Añasco, 31 mar (INS).- El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, firmó la orden ejecutiva 17 que remunerará hasta con mil dólares el riesgo y esfuerzo que asumen los empleados que están trabajando en las dependencias que prestan servicios esenciales durante el período de cierre, necesarios para implementar el plan de prevención y respuesta para prevenir la propagación del coronavirus.

“Reconociendo que esos empleados son indispensables, recibirán una bonificación de mil dólares los empleados de saneamiento y los de Manejo de Emergencias, y una bonificación de 500 dólares para la Policía municipal, Centro de Deambulantes, Centro de Envejecientes, Cementerio Municipal, Guardianes y los empleados de Obras Públicas que trabajen en las brigadas de desinfección”, apuntó el alcalde.

Explicó que la bonificación se crea “para compensar de forma especial el riesgo que asumen estos empleados durante sus labores”, añadió el alcalde.

En la orden ejecutiva también se establece una licencia especial de 30 días para todos los empleados municipales que prestan servicios esenciales. Ellos podrán utilizar la licencia especial conforme sus necesidades cuando se termine la emergencia. Esos días no serán cargados a ninguna otra licencia que el empleado tenga disponible.

“Se trata de un beneficio adicional que se crea para incentivar la asistencia y participación de los empleados durante los eventos de la emergencia que enfrentamos”, agregó el primer ejecutivo municipal. INS

aa