P.  Rico-Coronavirus/Unos 2,000 trabajadores hoteleros despedidos temporalmente por efecto económico de crisis sanitaria

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 24 mar (INS).- El efecto de la política de prevención y cautela a la propagación del Covid-19 está cobrando hoy su precio en la economía puertorriqueña y lo están pagando de forma ya directa los trabajadores de la industria hotelera y del turismo.

International Hospital Enterprices (IHE), que administra seis hoteles en Puerto Rico, informó en la tarde de este martes sobre despidos temporeros de gran parte de su fuerza laboral de los hoteles que la empresa administra.

Se estima en 2,000 trabajadores el total de los despidos en seis hoteles.

Fundada por el  hotelero Hugh A. Andrews, las hospederías bajo su portafolio de IHE son Best Western Plus Condado Palm Inn & Suites, Condado Vanderbilt Hotel, Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort, Doubletree by Hilton San Juan, El Convento y La Concha A Renaissance Resort.

“Ante la crisis global causada por el coronavirus, y el impacto económico e incertidumbre que la misma genera para la industria turística y de hospitalidad en Puerto Rico, nos vemos obligados a tomar la difícil determinación de cesar temporeramente de empleo a una gran parte del equipo que compone la fuerza laboral de los hoteles que IHE administra”, comentó en declaraciones escritas José M. Suárez, presidente de la empresa.

IHE no es la única empresa hotelera que se encuentra despidiendo trabajadores en Puerto Rico por los efectos económicos de la crisis salubrista provocada por el Covid-19.  INS

rsm/ndc