P. Rico-Sólo dos asesinatos dejan cifra anual por debajo de los registros del año pasado

San Juan, 22 mar (INS).- Con los dos casos reportados este fin de semana, la cifra anual de asesinatos se situó por primera vez en las últimas semanas por debajo de los registros del año pasado a esta misma fecha, según el informe entregado hoy por la Policía de Puerto Rico.

El número de homicidios llegó a 144, contra los 147 ocurridos en 2029 a esta misma fecha.

El viernes, en Vieques, a las 6:30 de la tarde fue hallado tirado en una residencia abandonada junto a la carretera PR-200, barrio Santa María, el cuerpo de Carmelo López Rivera, de 79 años, quien presentaba una herida de bala en el rostro con entrada y salida de proyectil.

López Rivera fue transportado por paramédicos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques, donde el doctor Pentzke certificó su muerte.

Mientras, agentes adscritos a Homicidios del CIC de San Juan investigan un asesinato ocurrido el sábado, a eso de las 6:20 de la tarde, en la calle Timothee esquina calle Málaga, en la urbanización Villa Granada, en Río Piedras.

Según se informó, las autoridades fueron alertadas mediante una llamada anónima en la que indicaron que desconocidos a bordo de un Hyundai blanco con cristales oscuros abandonaron el cuerpo de un hombre y huyeron del lugar.

Las unidades llegaron a la escena y encontraron el cadáver de un hombre de 25 a 30 años, de tez negra, 180 libras de peso, cinco pies y siete pulgadas de estatura y ojos color marrón.

El occiso, que no ha sido identificado, presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la frente, tenía guantes plásticos azules en ambas manos, y una mascarilla desechable en la cara. Vestía un abrigo negro con capucha, una camiseta blanca con diseños en negro, un mahón gris, correa negra y calzado deportivo gris y rosa.

Mientras, se registraron dos suicidios, con lo que el total anual se eleva a 49, lo que representa siete menos que los ocurridos a igual fecha del año pasado.

El primer caso corresponde a un hombre que se suicidó lanzándose al mar desde una avioneta en pleno vuelo a eso de las 9:11 de la mañana del sábado cerca de El Morro, en San Juan.

El cuerpo del individuo fue localizado a eso de las 11:00 de la mañana en la bahía de San Juan.

Según el reporte preliminar, Carlos Barreto, funcionario de la torre de control del aeropuerto de Isla Grande, indicó que una avioneta Pipper Cherokee PA-28-140 estaba en ruta para aterrizar en esa terminal aérea y que cuando estaba pasando cerca de El Morro la persona abrió la puerta y se lanzó a las aguas.

La nave, matrícula N2334T, blanca y de un motor, era piloteada por Gustavo Adolfo Higuera, e iba como pasajero Miguel Obet González Cortés, de 46 años, quien atentó contra su vida.

El segundo es el de un confinado del complejo correccional 296, en Guayama, quien fue hallado ahorcado por compañeros de prisión a eso de las 6:50 de la mañana de hoy.

Fue identificado como Félix Tapia Rivera, de 41 años, quien fue hallado sentado y ahorcado en su litera en la celda 74, localizada en el edificio 12 de la Sección B de la cárcel.

Tapia Rivera fue certificado muerto por el doctor del área médica a eso de las 7:20 de la mañana.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales se reportó solamente un caso, con lo que la cifra para 2020 quedó en 58, cuatro más que a igual fecha del año anterior

Un hombre identificado como Michel Pérez Hernández, de 31 años y vecino de Naranjito, falleció en la mañana del sábado luego de protagonizar un accidente por exceso de velocidad en el kilómetro 7.4 de la carretera PR-177, en San Juan.

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras informaron que el accidente fatal ocurrió a las 6:33 de la mañana de hoy, cuando el conductor de un Kia Rio blanco del año 2015 transitaba en dirección de oeste a Este a una velocidad mayor a lo establecido por ley.

El vehículo pasó por un cúmulo de agua, lo que produjo que el conductor perdiera el control del volante y terminara impactando frontalmente la barrera de seguridad metálica y un árbol.

Paramédicos de Emergencias Médicas municipales certificaron la ausencia de signos vitales a las 6:43 de la mañana. INS

aa