Loíza, 16 mar (INS).- Un turista estadounidense de 60 años falleció ahogado en la tarde de hoy en la zona de Piñones, en el Barrio Torrecilla de Loíza.
La víctima era residente de la ciudad de Orlando en el estado de la Florida y estaba de vacaciones en Puerto Rico con su esposa, hijos y amistades.
“Los compañeros de nuestra Oficina Municipal de Manejo de Emergencias recibieron una llamada de auxilio para alertar sobre una situación en Piñones, concretamente detrás del Kiosco Dos Palmas. Tres bañistas fueron arrastrados por la marejada. Dos pudieron salir del agua y sacaron al tercero sin signos vitales. La ambulancia llegó al lugar y al momento se espera por las demás autoridades”, detalló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
La ejecutiva municipal señaló que decenas de bañistas que al mediodía de hoy estaban en las playas, fueron exhortados por agentes de la Policía a salir del agua y regresar a sus hogares para cumplir con la orden de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, decretando un toque de queda hasta final de marzo para evitar la propagación del Covid-19.
Incluso, los oficiales orientaron a una comerciante, que solamente podía vender alimentos a través de una ventanilla, ordenando el desalojo los clientes que estaban en el interior del local.
“Estamos en una situación de emergencia y esto es literalmente una situación de vida o muerte, por eso exhortamos fuertemente a cumplir con las disposiciones de seguridad”, finalizó Nazario Fuentes. INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias