P. Rico-Coronavirus/Municipio de Ponce anuncia plan de aislamiento de 15 días para su personal

San Juan, 16 mar (INS).- El municipio de Ponce anunció un plan de aislamiento por 15 días para el personal que trabaje en áreas de servicios no esenciales. Asimismo, reveló que los servicios fundamentales que ofrecen la Policía, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y Salud Municipal continuarán trabajando con la implementación de medidas agresivas de prevención.

“En Ponce haremos cumplir la orden ejecutiva de la gobernadora. Por lo tanto, las oficinas municipales no atenderán público, y sólo se presentará personal mínimo y preparado que trabajará en servicios esenciales. Como se informó anteriormente, se suspenderá el transporte colectivo Sitras y los centros de niños Head Start permanecerán cerrados”, informó la alcaldesa, María Meléndez Altieri.

Agregó que “los centros de ancianos también estarán cerrados, pero continuaremos preparando los alimentos y entregándolos en sus hogares con medidas de precaución”.

En cuanto a la Secretaría de Deportes Municipal, se informó que tanto el gimnasio como la piscina municipal Víctor Vasallo -al igual que los parques y canchas bajo su administración- permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo.

En el plan de aislamiento se incluyó que el municipio pagará estos días al personal municipal, por lo que no serán cargados a ninguna licencia de vacaciones o enfermedad.

“Los empleados que necesiten aclarar dudas, pueden comunicarse con su supervisor o jefe de dependencia. Necesitamos saber si hay alguna situación o tarea que se haya quedado pendiente en sus respectivas labores para darle la atención según la prioridad. De surgir la necesidad y requerir la asistencia de algún empleado, se le informará, por tal razón le agradeceremos que estén atentos a sus teléfonos”, dijo la alcaldesa.

Los servicios esenciales que se mantendrán funcionando son Policía municipal, Manejo de Emergencias, el recogido de desperdicios sólidos, Emergencias Médicas, la Oficina de Salud Municipal y Ornato y Limpieza.

Se exhorta a los ponceños a cumplir con el toque de queda. Además, todos los comercios deberán cerrar, a excepción de los que se dediquen a la venta de alimentos, medicamentos o equipo médico; farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y los que estén relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible.

“Estamos conscientes de las dificultades que puedan generar estas medidas para nuestra economía. Pero son acciones que tenemos que tomar para evitar la propagación del virus a tiempo. Necesitamos la cooperación de todos en este momento. Mantengamos la serenidad y actuemos con responsabilidad”, indicó la primera mandataria de Ponce. INS

aa