P. Rico-Coronavirus/Gobernadora aclara consecuencias penales de violar orden ejecutiva

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 15 mar (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que aquellas personas que violen el toque de queda o el comerciante que no acate la orden de cierre parcial del comercio para evitar la propagación del Covid-19 estarán expuestos a ser detenidas por la Policía y, de ser convicto en un tribunal, a penas de hasta seis meses de cárcel o multas que pueden ascender a 5 mil dólares.

En una entrevista con la periodista Deborah Martorell, de Noticentro, la gobernadora Vázquez Garced tuvo la oportunidad de aclarar dudas que existen entre la ciudadanía y su información constituye un disuasivo para no atreverse a violar el toque de queda y la orden de cierre, cuya violación también cae penalmente bajo el delito de desacatar una orden ejecutiva.

Hay la convicción entre periodistas y la ciudadanía de que debe difundirse de manera más efectiva las consecuencias que enfrentan aquellos que violen el toque de queda y la orden de cierre parcial del comercio que fueron puestos en conocimiento mediante un mensaje televisivo especial de la gobernadora Vázquez Garced en la tarde de este domingo.

Lo que comunicadores enfatizan es que reforzar en el mensaje las consecuencias penales de violaciones a la orden ejecutiva es la mejor manera de disuasión, a mantenerse obediente a las medidas cautelares establecidas de prevención a la propagación del coronavirus. INS

rsm/ndc