P. Rico-Coronavirus/Alcalde de Peñuelas exhorta al Departamento de Salud el realizar pruebas a través de todo el país

Gregory Gonsález Souchet, alcalde de Peñuelas, sugiere acciones para combatir la propagación del coronavirus. Inter News Service

Peñuelas, 15 mar (INS).- El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, urgió al Departamento de Salud a proveer a los hospitales privados los dispositivos médicos necesarios para realizar las pruebas de cernimiento para determinar la presencia o no del virus Covid-19, en las personas.

La petición del ejecutivo municipal sureño surge a raíz de la directriz del gobierno central de solo realizar las pruebas concluyentes de contagio a través de una orden médica.

“Si limitamos estas pruebas a la obtención de una orden médica, creo que entonces la conglomeración será provocada en las oficinas médicas que atienden, a su vez, cantidad de pacientes con otras condiciones”, manifestó.

Para Gonsález Souchet, resulta poco probable que los consultorios privados reciban pacientes con síntomas similares a los del Covid-19 para referirlos, exponiéndose a que pudieran ser sometido a un cierre temporero por cuarentena.

“No sé si eso le puede aplicar a un consultorio, pero alguien debe evaluar más detenidamente esta propuesta del Departamento de Salud”, sostuvo.

Agregó que considera más conveniente el que todos los hospitales puedan hacer las pruebas subvencionadas por el Departamento de Salud y que, a su vez, el gobierno establezca centros satélites para esos fines.

El alcalde peñolano hizo hincapié en advertir que “se trata de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no un brote aislado, por lo que debemos tratarlo con diligencia y disponibilidad de recursos inmediatos para disponer los diagnósticos y tratamiento”.

El municipio de Peñuelas se apresta a proveer a los empleados, cuyos servicios resulten imprescindibles, los equipos y desinfectantes indicados, que les ayude a prevenir el contagiarse con el Covid-19.

El alcalde Gonsález Souchet reveló que ha impartido instrucciones para, de manera indefinida, limitar las operaciones del municipio como medida profiláctica, “pues entendemos que el virus viaja con la gente y no podemos exponer a nuestros compueblanos, compañeros y visitantes a un contacto que podría traducirse en contagio”.

Al momento, solo la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) y la Policía Municipal y el servicio de recogido y disposición de los desperdicios domésticos, continuarán ofreciendo sus servicios.

La disposición de servicio está a cargo de una empresa privada. INS

ndc

Attachments

  • jpg 14ED0F09-8B21-4DED-8287-7EE7C88FC757
    La determinación del alcalde peñolano Gregory Gonsalez Souchet tendrá efecto inmediato y hasta el 10 de enero de 2022. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 239 KB Descargas: 36