P. Rico-Comerciante orocoveña exhorta cierre de comercios en el centro de la Isla

Orocovis, 15 mar (INS).- La comerciante Carmen Enid Báez, propietaria del restaurante Las Cabañas de Doña Juana en Orocovis, exhortó hoy a los comerciantes locales a cesar labores como medida preventiva ante un posible brote de coronavirus en Puerto Rico, donde hasta ahora hay cuatro casos confirmados.

“Exhorto a los demás comerciantes a que antepongan la salud de nuestro pueblo durante esta emergencia que estamos enfrentando porque ya hemos visto cómo ha afectado a otros países.  Que tengan presente que nuestra mayor población en Orocovis son adultos mayores y no debemos convertirnos en un foco de infección”, dijo Báez.

La comerciante consideró que este es momento de “unirnos y tomar medidas drásticas para evitar la propagación de este virus en nuestra zona porque es responsabilidad de todos”.

Báez también anunció el cese de labores en su restaurante familiar desde este domingo, 15 de marzo, mes donde precisamente celebra los 50 años de establecido.

“Como comerciante responsable y pensando en la salud de mis empleados, de nuestras familias y sobre todo de mi comunidad, he decidido cerrar nuestro restaurante para garantizar que ninguno de nuestros empleados se exponga a visitantes que pudieran estar contagiados”, añadió.

La comerciante destacó que los fines de semana el municipio de Orocovis recibe cientos de visitantes que llegan en guaguas temáticas para chinchorrear y degustar la gastronomía por toda la zona, así como turistas que van en busca de aventuras extremas. INS

ndc