P. Rico-Declara estado de emergencia Hernández Rodríguez al estrenarse como alcalde de Camuy

Gabriel Hernández Rodríguez asumió este viernes como alcalde de Camuy. Inter News Service

Camuy, 14 mar (INS).- Ante la amenaza del coronavirus, inmediatamente juró el viernes al cargo como nuevo alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, firmó una orden ejecutiva para atender la situación.

“Algunos empleados municipales participaron en el evento del Día Nacional de la Zalsa, donde un ciudadano panameño estuvo presente con síntomas del virus”, dijo el nuevo alcalde camuyano al asumir el cargo.

Expuso que en el proceso de transición “solicité a todos los directores de dependencias que auscultaran esta posibilidad entre los compañeros empleados y en efecto pudimos constatar que al menos tres servidores públicos municipales participaron, por lo que he firmado una orden ejecutiva que, entre otras consideraciones, le cede a estas personas cinco días laborables, sin cargo a vacaciones ni enfermedad como mecanismo preventivo”.

Hernández Rodríguez indicó, además, que el documento detalla iniciativas adicionales para la prevención de la pandemia, entre ellas, declaró la llamada Ciudad Romántica en estado de emergencia.

“He tomado esta decisión debido a que es importante que la administración municipal tenga a su alcance inmediato los recursos necesarios para atender esta situación; la declaración de estado de emergencia nos permitirá adquirir productos de higiene y antibacteriales para colocarlos a disposición de toda la ciudadanía de manera gratuita”, adujo el ejecutivo, quien fuera hasta hace poco director de personal del Senado.

Hernández Rodríguez se hizo eco de ordenes emitidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para atender el asunto y precisó que concederá días laborables a empleados del gobierno municipal que presenten síntomas relacionados al Covid-19.

“Esperemos que no tengamos ningún caso, pero si otro fuera el escenario, una vez se dé el diagnóstico, tendrán derecho a catorce días sin ningún cargo, esto para mitigar el efecto que estar en cuarentena pueda causarle a sus ingresos por el trabajo que realiza en nuestra administración”, concluyó el alcalde camuyano, que advino al cargo tras la renuncia de Edwin García Feliciano, quien pasó a ocupar la Procuraduría del Ciudadano en una movida propiciada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), tras el vencimiento del decenio de Iris Miriam Ruiz. INS

ndc

Attachments