P.  Rico-Acecha el Covid-19 al presidente Trump y a su hija Ivanka

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 14 mar (INS).- El Covid-19 no discrimina y los altos dignatarios de gobierno en el mundo no están exentos del contagio con el virus.

Con más habilidad que un espía, el coronavirus es capaz de infiltrar los despachos oficiales de distintos gobiernos en el mundo y, por medios de sus funcionarios, ha llegado en actos diplomáticos a la Casa Blanca, aunque sin ningún contagio todavía reconocido.

Un funcionario australiano que se reunió recientemente en la Casa Blanca con el fiscal general, William P. Barr, y la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump, dio positivo al coronavirus.

El ministro de Asuntos Internos de Australia, Peter Dutton, confirmó este viernes que resultó positivo al Covid-19.

En un comunicado de prensa, Dutton dijo que despertó este viernes por la mañana con temperatura y dolor de garganta.

Posteriormente, se realizó una prueba de Covid-19 y el hospital Queensland Health de Australia le informó que sus pruebas dieron positivo.

Dutton dijo que ingresó al hospital y ha seguido los consejos médicos. Agregó que se siente bien y que irá actualizando información sobre su estado de salud.

Recientemente se supo también que Fabio Wajngarten, ayudante de comunicaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que estuvo reunido en una cena en Casa Blanca con el presidente Donald J. Trump resultó confirmado como contagiado con el Covid-19.

No obstante, Trump se resiste a someterse a una prueba diagnóstica en este momento, a pesar de aparecer en una foto de pie al lado del funcionario brasileño.

El diagnóstico positivo al virus de Wajngarten se confirmó en una segunda prueba que se le realizara el jueves.

La Casa Blanca aseguró en un comunicado de prensa que “se están evaluando” la exposición del presidente Trump y “se dictarán los próximos pasos a seguir”.

A pesar de la foto en que se ve a Trump de pie justo al lago de Wajngarten, la Casa Blanca afirma que “tanto el presidente, como el vicepresidente, casi no estuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento”.

El senador de Florida, Rick Scott, anunció que, empero, se pondría en cuarentena por “mayor precaución”, después de reunirse con la misma persona de la delegación brasileña.

Todavía no se sabe de medidas de aislamiento preventivo con la hija del presidente Trump, tras reunirse con el funcionario australiano. INS

rsm/ndc