P. Rico-FEMA y COR3 aseguran fondos por más de 67 millones para reparar y reconstruir parques e instalaciones deportivas

Guaynabo, 5 mar (INS).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) hasta la fecha aseguraron más de 67 millones de dólares para reparar y reconstruir parques y otras instalaciones deportivas en Puerto Rico dañados por el paso del huracán María.

Con 161 proyectos subvencionados, estos fondos ayudarán a restaurar el sentido de comunidad que es parte integral de la recuperación de tantos en la isla.

“La recuperación es mucho más que asignar fondos federales; se trata de ayudar a las comunidades a recobrar un sentido de normalidad tras los desastres. Estos fondos no sólo ayudarán a reconstruir y reparar muchos parques comunitarios e instalaciones recreativas, que en muchos sentidos es la esencia de estos vecindarios, sino que contribuirá a estimular la economía local”, expresó Alex Amparo, coordinador federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Entre los fondos asignados se encuentran 3.6 millones para el Departamento de Recreación y Deportes para atender siete proyectos, que incluyen el Parque Osvaldo Rivera (Coamo) por más de 1.8 millones, más de 411,000 para la cancha de baloncesto de Hato Arriba en San Sebastián y casi 111,000 para el complejo deportivo de Mayagüez Terrace, entre otros.

“Los proyectos de parques e instalaciones recreativas en el proceso de recuperación son importantes y tienen un impacto significativo porque en muchas ocasiones son en estos lugares donde se desarrollan las dinámicas comunitarias y en donde los niños y jóvenes se desarrollan en diversas disciplinas”, expresó el director de COR3, Ottmar Chávez Piñero. INS

aa