P. Rico-Béisbol/Azucareros alcanzan su victoria número 900 en la Doble A

Los Azucareros fabricaron ocho carreras en la octava entrada para llevarse la victoria. / Inter News Service/Fotos de Iris Sofía Reyes

San Juan, 24 feb (INS).- En la primera tanda grande de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, los Azucareros de Yabucoa conquistaron su victoria número 900, al imponerse el domingo 10-4 a los Leones de Patillas.

Yabucoa se convirtió en apenas la octava franquicia en alcanzar esa cifra de triunfos.

La histórica victoria de los Azucareros se decidió en la octava entrada del primer juego, cuando con la pizarra nivelada a tres, lograron producir siete anotaciones para tomar ventaja y asegurar el partido.

El batazo que colocó al frente a Yabucoa lo conectó Luis Pintor, mediante sencillo. El estelar lanzador Cristian González se adjudicó el triunfo en relevo con 2.1 episodios, tres hits permitidos y dos carreras.

En el segundo partido, los Leones reaccionaron al vencer con resultado 6-2 a los Azucareros.

Junto a los Azucareros, están en “el club de 900 victorias” los Atenienses de Manatí, Maratonistas de Coamo, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Grises de Humacao. Las históricas franquicias Mulos de Juncos y Poetas de Juana Díaz son las únicas del torneo federativo con más de mil triunfos.

Llega el 141 de “Bam Bam” Ortiz

Mientras, el veterano toletero Luis “Bam Bam” Ortiz propinó el cuadrangular número 141 de su carrera, en el debut con los Tigres de Hatillo. Ahora necesita ocho vuelacercas para igualar al fenecido René “Búfalo” Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos en la Doble A.

El batazo de Ortiz se produjo en la parte baja de la cuarta entrada del segundo juego de Hatillo contra los Fundadores de Añasco, ante los envíos del zurdo Edgardo Barriera.

Los Fundadores ganaron el primer juego con pizarra 4-2. El segundo desafío se suspendió en el tope del séptimo acto, cuando estaban 11-7 a favor de Añasco, debido a la falta de alumbrado en el estadio Juan “Cheo” López de Camuy.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez compartieron triunfos con los Navegantes de Aguada. El juego matutino lo ganó Mayagüez por 2-0 y el segundo se lo llevó Aguada por 9-2.

En tanto, los Patrulleros de San Sebastián se impusieron 6-3 sobre los Tiburones de Aguadilla. El segundo choque fue suspendido por lluvia.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta vencieron 4-1 a los Titanes de Florida. El juego de la tarde se suspendió debido a la lluvia. Además, dividieron triunfos los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado. Camuy se impuso en el primer encuentro 15-2 y Utuado ganó en el segundo por 8-7.

Entra nuevo dirigente a Loíza

Los Cocoteros de Loíza contaron con nuevo dirigente en su primer juego de la temporada. El coach de banco, Frankie Villabol, entró al mando del equipo en sustitución del renunciante “Ivancito” Rodríguez, Dirigente del Año 2017.

En el primer encuentro, los Cariduros de Fajardo les ganaron 8-4 a los Cocoteros. Luego, Loíza respondió con triunfo vía blanqueada 2-0.

También en el Este, los Guerrilleros de Río Grande dominaron 7-2 a los Halcones de Gurabo. El segundo juego se suspendió por lluvia.

Mientras, los Bravos de Cidra fabricaron 29 carreras para superar en dos ocasiones a los Polluelos de Aibonito. El primer resultado fue 15-12 y el segundo, 14-7.

En total fueron diez los cuadrangulares conectados en el doble partido, tres de ellos en causa perdida del guardabosque Brian Jafet Ortiz, de los Polluelos.

Por Cidra desaparecieron la pelota Raúl Hernández, Hibraim Córdova, Francisco Rosario y Alexander Márquez. Además de Ortiz la sacaron por Aibonito los jugadores Luis Arnaldo “Goldo” Rodríguez, Ángel “Gallo” Rosa y Luis “Wicho” Figueroa.

En otro encuentro de la sección Central, los Toritos de Cayey vencieron 3-1 y 6-2 a los Próceres de Barranquitas.

Victoria contundente de Manatí

Los Atenienses de Manatí superaron de forma contundente 19-1 a los Mets de Guaynabo. Fue el resultado más abultado de la jornada. El segundo encuentro entre ambos equipos se suspendió debido a las condiciones del tiempo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta dominaron 2-0 y 6-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja. Mientras, los Guardianes de Dorado dividieron honores con los Lancheros de Cataño. El primer juego lo ganó Dorado 3-0 y el segundo Cataño, 3-2.

Los Samaritanos de San Lorenzo abrieron con el pie derecho, al dominar con marcador 6-1 a los Pescadores del Plata de Comerío. El triunfo representa un buen inicio para San Lorenzo, que registró la peor actuación de la pasada temporada 2019, con dos triunfos en 18 presentaciones.

El segundo encuentro entre Samaritanos y Pescadores del Plata fue suspendido por lluvia.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo superaron 7-6 a los Cardenales de Lajas. El segundo partido se suspendió por lluvia.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo les ganaron 3-0 y 2-1 a los Potros de Santa Isabel. También, los Poetas de Juana Díaz le pasaron el rolo 9-6 y 12-3 a los Peces Voladores de Salinas. INS

aa

 

Attachments