P. Rico-Timonel del PPD llama a respetar resultado de las primarias

Humacao, 23 feb (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, hizo hoy un llamado a respetar la voz de la mayoría en las primarias del 7 de junio, cuando Carmen Yulín Cruz Soto, Eduardo Bhatia y Carlos Delgado Alteri disputen la candidatura a la gobernación.

“El proyecto de reunificación y concertación que el PPD le ofrece Puerto Rico tiene que comenzar a practicarse en casa… Si usamos nuestra voz para atacar a compañeros y compañeras, no merecemos gobernar el país”, dijo Torres en su mensaje ante el consejo general de la colectividad en el centro de convenciones de la Cooperativa Las Piedras, en Humacao.

Añadió que “enfrentamos una primaria que tiene que ser reflejo de lo que queremos presentar para Puerto Rico. Como he mencionado, yo apuesto siempre a los míos. Carmen Yulín, Charlie y Eduardo, cualquiera de ellos, necesita a un partido unido camino a las elecciones”.

“El PPD que ganará las elecciones, necesitará del aplomo, sensibilidad, y hacer las cosas ‘sin miedo’ de Carmen Yulín. El PPD que ganará las elecciones, necesitará de la consistencia, capacidad de ejecución y ‘pensar en grande’ de Charlie. El PPD que ganará las elecciones, necesitará de la experiencia, la valentía y ‘el decirle siempre la verdad para seguir sumando en favor del pueblo’ de Bhatia”, argumentó.

Remachó diciendo que “el proyecto de reunificación y concertación que el PPD le ofrece a Puerto Rico, tiene que comenzar practicándose en la casa. Aún en el proceso primarista, cada miembro de este consejo general y cada popular tiene que convertirse en un custodio de unidad. Fallar a esta responsabilidad es derrotar la razón de ser popular. En unidad: solo así ganaremos las elecciones”.

Respecto del Partido Nuevo Progresista (PNP), Torres señaló que “esos mismos que nos fallaron, se nos presentan ahora -con pasmosa desfachatez- para pedirle al pueblo de Puerto Rico que le de una nueva oportunidad, como si este pueblo tuviese amnesia colectiva”.

“Son ellos, los ‘panas’ de Rosselló, el remanente de un gobierno cuya incompetencia ha sido de tal magnitud, que obligó al pueblo a tirarse a la calle para ‘residenciar’ al líder máximo de ese partido y, con ello, despojar a toda esa colectividad de la legitimidad moral que se debe tener para dirigir un país”.

Agregó que “ya sabemos que el PNP no es opción de futuro y que el PPD es el único partido e instrumento político que tiene la fuerza electoral para derrotar y sacar del poder al PNP”. INS

aa