P. Rico-Estadística da cuenta de 12 asesinatos más que el año pasado: cifra se eleva a 104 casos en 54 días

San Juan, 23 feb (INS).- Con los 10 asesinatos registrados este fin de semana, la cifra llega a 104 casos en los primeros 54 días del año 2020, lo que representa 12 más en relación a los 92 reportados a igual fecha del año pasado, según el resumen elaborado por la Policía de Puerto Rico.

La seguidilla de hechos violentos se inició la noche del viernes, en Comerío. Un hombre de 43 años fue asesinado a tiros a las 7:35 PM, cuando desconocidos le dispararon desde dos vehículos en movimiento en el kilómetro 30.8 de la carretera PR-156, jurisdicción del barrio Río Hondo I.

Según el reporte policial, frente al negocio La Loma Sport Bar fue baleado Iván Orlando Pereira Suárez, vecino de Comerío, quien falleció en el acto producto de sus heridas.

Mientras, un anciano identificado como José Pérez Piñero, de 70 años, fue asesinado a las 9:37 de la misma noche en una residencia en la calle Aruz de la barriada Jurutungo, en Hato Rey.

Según el reporte policial, el cadáver fue encontrado “sentado en un andador” con varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

A las 12:16 de la madrugada del sábado se registró otra muerte violenta en la carretera PR-834, barrio Mamey I, en Guaynabo.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada al cuartel municipal que alertó sobre una persona herida de bala, los agentes localizaron el cuerpo de José Wilberto Alemán Cancel, de 19 años, quien presentaba múltiples heridas de bala.

En tanto, un doble asesinato se registró a las 2:23 de la madrugada del sábado en el estacionamiento de un negocio de comida que ubica en la carretera PR-2, kilómetro 41.9, sector conocido como Cruce de Tortuguero, en Vega Baja.

Una llamada anónima al cuartel local alertó sobre el caso, y al llegar los agentes del distrito localizaron los cuerpos de Abdiel Ramírez Ríos, de 20 años, y Ricardo Rodríguez Colón, de 19, vecinos de Manatí, tirados sobre el pavimento con varios impactos de bala.

En las cercanías fue confiscada como parte de la investigación una guagua BMV X5 blanca.

Ramírez Ríos mantenía una orden de arresto pendiente por violencia doméstica.

Otro caso se produjo a las 7:46 de la mañana del sábado en la carretera PR-659, kilómetro 3.8, en el barrio Santa Rosa, en Dorado.

El perjudicado, cuya identidad no ha podido ser establecida, se encontraba amarrado de pies y manos y presentaba varios impactos de bala.

Fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón, de unos cinco pies y seis pulgadas de estatura y cerca de 140 libras de peso. Vestía pantalón corto gris y camisa blanca.

Mientras, agentes adscritos a la división Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama se encuentran investigando un asesinato reportado a las 5:45 de la tarde del sábado, en la carretera PR-3 del barrio Puente de Jobos, frente al negocio Guanina Barber Shop, en Guayama.

Un hombre identificado como Ónix Virgilio Cora Viciosa, de 38 años, resultó con varias heridas de bala y falleció en el acto. En adición, llegó al hospital Menonita de Guayama otro hombre, identificado como Anthony Vega de Jesús, de 33 años, con heridas de balas en el hombro derecho y la rodilla derecha.

Otro doble homicidio se reportó a eso de las 10:16 de anoche, cuando una pareja de jóvenes fue ultimada a tiros en la carretera PR-386, cerca del charco La Soplaera ubicado en el barrio Jaguas, en Peñuelas.

Luego de una llamada al 911 que alertó sobre un cadáver tirado sobre el pavimento, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos jóvenes de entre 19 y 22 años, que no han sido identificados.

El joven fue descrito como de tez blanca, cerca de cinco pies y cinco pulgadas de estatura y pelo pegado. Vestía t-shirt gris, mahón largo azul y calzado deportivo blanco.

Mientras, al interior de un Toyota Corolla verde del año 2005, en el lado del conductor fue encontrado el cuerpo de la mujer, descrita como de tez blanca, pelo largo castaño, de unos cinco pies y siete pulgadas de estatura. Vestía blusa gris con rayas azules, pantalón blanco y sandalias.

Ambos presentaban múltiples impactos de bala.

Por último, un joven fue asesinado a las 9:55 de la mañana de hoy, cuando desconocidos lo balearon en la intersección de las calles B y F de la barriada Bitumul, en Hato Rey.

Según el reporte preliminar, un hombre -que no ha sido identificado y que representa entre 20 y 30 años- fue ultimado a tiros y fue encontrado tirado sobre el pavimento con varias heridas de bala.

Este fin de semana no se reportaron suicidios, por lo que el total anual permanece en 35, lo que está por debajo de las cifras del año pasado, cuando se habían registrado 44 suicidios a nivel isla.

En relación a accidentes de tránsito fatales, sólo se reportó un caso, con lo que el total para 2020 es de 37, cuatro más que los 33 registrados el año 2019 a esta misma fecha.

Un conductor murió instantáneamente luego de ser chocado a la 1:52 de la madrugada de hoy en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-30, en dirección de Gurabo a Caguas.

El conductor de un Chevrolet Sprint del año 1987 transitaba por el carril izquierdo cuando fue impactado desde atrás por un Lexus 200 conducido por Paul A. Alemán Caballero, de 29 años.

El hombre al volante del Chevrolet, que no ha sido identificado, falleció en la escena, mientras Alemán Caballero sufrió lesiones leves y fue transportado a la división de Autopistas de Caguas, donde se le realizó la prueba de alcohol en su organismo, la que arrojó 0.029 por ciento, por debajo del límite legal. INS

aa